Tal como se esperaba, Boca Juniors realizó hoy una oferta oficial por el volante de Rosario Central, Federico Carrizo, según informaron fuentes cercanas a la dirigencia xeneize.
Si bien no trascendió la cifra que Boca ofreció por el jugador nacido en Villa Giardino, Córdoba, la propuesta sería por el ciento por ciento de los derechos económicos del jugador y sin que medie ningún jugador a cambio en la negociación.
Lo que si se conoce es que la dirigencia de Central pretende entre 24 y 25 millones de pesos por el pase del volante auriazul.
El volante, de 24 años, es una de las prioridades de Carlos Bianchi para cubrir la zona del mediocampo y ya había estado interesado por el jugador a comienzos de este año, cuando se lesionó Joel Acosta y luego Boca incorporó en su lugar a Diego Perotti, quien sólo jugó 31 minutos en un semestre.
Carrizo tiene un contrato por un año más en Central (vence el 30 de junio de 2015), pero con una cláusula que en diciembre de este año le permitirá al jugador escuchar ofertas de otros clubes.
Por otro lado, Boca en los próximos días tratará de acercarse al representante de Darío Cvitanich, para averiguar las condiciones actuales del jugador del Olympique de Niza, Francia.
Cvitanich, quien jugó en la temporada 2011/12 en Boca, con la dirección técnica de Julio Falcioni, declaró recientemente su interés de volver a jugar en el fútbol argentino.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación