"Es increíble no pensar en la selección como parte de mi vida", asumió Javier Mascherano en una entrevista con un diario capitalino. Esta tarde, ante Irán, el volante jugó su encuentro número 100 con la camiseta de la selección. Con 30 años y tres mundiales disputados, es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del plantel.
"Haber defendido los colores del seleccionado en todas las categorías y en 100 partidos de la mayor es algo que moviliza hasta lo más profundo", explicó el futbolista de Barcelona en la antesala del segundo encuentro del equipo de Sabella en Brasil 2014.
Mascherano toma a la selección como su segunda cada. Largos días de prácticas y concentraciones, lo llevaron a vivir en el mundo celeste y blanco. "Desde los juveniles mamé de chiquito los deseos por estar siempre cuando la selección te necesita. Es un honor".
"Fui sparring en el Mundial de 2002 y ahí vi llorar a tipos que eran campeones de todo en sus clubes. Eso me marcó de por vida", sentenció, al recordar la Copa del Mundo en la que el equipo de Marcelo Bielsa quedó eliminado en la fase de grupos.
El Jefecito jugó en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20 (Sudamericano y Mundial), en la Sub 21 (Toulón), en la Sub 23 (medalla dorada) y tres Mundiales con la selección mayor. Estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora Brasil 2014.
"Cada recuerdo con la selección es un capítulo valioso en mi vida. Vestir esta camiseta me moviliza en lo más íntimo", aseguró. Durante el ciclo de Maradona y Batista fue capitán pero cuando llegó Sabella, le traspasó la cinta a Lionel Messi.
Mascherano debutó antes con la camiseta argentina que en la primera de River. Lo hizo en julio del 2003 con Marcelo Bielsa en el banco. Jugó como titular en un amistoso ante Uruguay en La Plata.
"Pasar los malditos cuartos de final", es el deseo de Javier y de todo el plantel argentino. Superar esa barrera que le trae malos recuerdos a la selección. El camino hacia la Copa del Mundo recién empieza. Hoy, en el partido número 100 de Mascherano, Argentina sufrió pero dio su segundo paso.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación