Los expertos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre aseguraron ante los congresales de ese país que la financiación de los proyectos será clave para ese desarrollo.
Los expertos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre aseguraron ante los congresales de ese país que la financiación de los proyectos será clave para ese desarrollo.
"Los gobiernos de los países más fuertes lo saben hace mucho (sobre la visita de seres de otros mundos), pero nadie quiere hablar primero, y hasta ahora nadie quiere hablar antes que los norteamericanos. Pero la evidencia obliga. Ya se están abriendo los archivos ovni y se avanza preparando a la opinión pública" dijo un investigador que pidió no ser mencionado.
Los congresales estadounidenses escucharon atentamente la semana pasada la exposición de científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), quienes aseguraron frente a ellos comparecieron la semana pasada ante el Congreso de Estados Unidos para asegurar que, en unos 20 años, será posible hallar vida extraterrestre en el Universo.
La financión de las investigaciones es la clave para estos logros indicaron el director del centro SETI en la Universidad de Berkeley (California), Dan Werthimer, y el investigador Seth Shostak. Con este reclamo, los investigadores pretenden que el gobierno estadounidense "revise" los avances científicos que podría suponer un descubrimiento de estas características.
"Si hay unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas. Gracias a las mejoras en la tecnología usada por SETI, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años", señaló Shostak.
El consenso científico es que la búsqueda de vida inteligente en otros mundos se debe concentrar en aquellos planetas que orbiten a una distancia que han bautizado como zona habitable, es decir, una región en que el agua pueda permanecer líquida. Los científicos calculan que en la Vía Láctea hay 800.000 millones de estrellas. Sólo el telescopio espacial Kepler ha descubierto más de 1.700 planetas en la zona habitable.
De todos modos, Shostak está convencido de que la búsqueda de nuevas formas de vida no solamente debe concentrarse en galaxias lejanas ya que también podría encontrarse vida microbiana "mucho más cerca, en Marte o en una de las lunas de Júpiter y Saturno, que parecen tener agua, ya sea en su superficie o debajo de ella".
NOTA RELACIONADA, de hace pocos días atrás…
Mayo 2014:
Captan Señales de Radio del espacio que dejan perplejos a los astrónomos