El jefe de ministros Capitanich estuvo en PGSM en la inauguración del nuevo CEDECON y se comprometió a gestionar Planes PROCREAR para que los estibadores…
El jefe de ministros Jorge Capianich y la Diputada Nacional Claudia Giaccone llegaron a Puerto Gral. San Martín a la inauguración del CEDECON.
Herme Juárez anunció un 35% de aumento y sorprendió a todos afirmando que los trabajadores portuarios no van a pagar más el impuesto a las ganancias, que será la misma Cooperativa la que se hará cargo.
Capitanich se comprometió a gestionar Planes PROCREAR para que los estibadores puedan construir sus viviendas en los terrenos ya adquiridos por la Cooperativa Portuaria.
NUEVAREGION.COM · PGSM · NEGOCIOS · por Gabriel Gómez Fiori
El Jefe de Gabinete, Contador Jorge Capitanich, aterrizó este Jueves 22 en Puerto San Martín para asistir a la inauguración oficial del renovado CEDECON (Centro de Contrataciones) que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto Gral. San Martín modernizó con nuevo moviliario y comodidades, pero lo más eestacado es un nuevo sistema de control de acceso del personal que a su vez se conecta con la administración de horas y monitorea los lugares donde trabajan.
Este nuevo sistema tiene identificación por huella dactilar y en las paredes una serie de monitores LCD muestra la foto de los trabajadores que están cumpliendo tareas, y sus datos de identificación con Nombre, CUIL y la hora de entrada.
El funcionario nacional llegó en helicóptero hasta el helipuerto en el Puerto Municipal, inaugurado hace pocas semanas y donde funciona el CCREP (Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias), en un espacio concesionado a la misma Cooperativa Portuaria.
“No hay en todo el país un centro de emergentología como este”, reconoció Capitanich durante su discurso, felicitando la trayectoria de esta Cooperativa, y destacó que de 45 estibadores hace décadas pasó a tener 700 estibadores actualmente, además de disponer de una gran logística.
El Corte de Cintas: Herme Juárez, Jorge Capitanich, Carlos De Grandis, Claudia Giaccone
“Estoy aquí en agradecimiento a la voluntad de trabajo y predisposición de Herme Juárez por sostener la paz social”, expresó Capitanich y comentó que lo decía por las veces que Herme fue Buenos Aires como Secretario Gral del SUPA en el marco del conflicto con el SOMU. En esas negociaciones intermedió Capitanich hasta que lograron un acuerdo y se evitó llegar a medidas de fuerza.
Además de felicitar a los trabajadores y sus dirigentes por las instalaciones que poseen y los servicios que brindan, Capitanich se comprometió a gestionar Planes PROCREAR. En ese sentido dijo "Vengo a ratificar un compromiso, ustedes tienen en poder de la cooperativa 130 lotes urbanos y mi compromiso es trabajar en el financiamiento del programa PROCREAR para construir 130 viviendas"
Desde el palco armado en plena calle Alem, y luego de agrtadecer la presencia del Ministro Capitanich y demás autoridades presentes, Juárez lanzó la noticia de un incremento salarial de 35% desde Enero para los estibadores, como resultado de las últimas negociaciones paritarias. Pero también sorprendió cuando anunció que los estibadores no van apagar más el impuesto a las ganancias.
Luego en su discurso Capitanich se encargó de aclarar cómo se instrumnentaría esto: "Quiero aclarar, para que nadie mal entienda, que el mínimo no imponible es una cuestión de legislación nacional, Herme va a disponer recursos de la Cooperativa para que los estibadores perciban su sueldo plenamente, es un gesto extraordinario" explicó.
Visitante Distinguido: Una hora antes de su llegada, el Concejo Municipal aprobaba sin demoras la declaración de "Visitante Distinguido" para entregarle a Jorge Capitanich.
FIESTA: Concluido el acto, se agasajó a los presentes con un katering de lujo, al estilo de la Cooperativa, en una carpa gigante en Alem y Mendoza…
Ambientación de lujo y Alto Katering.
Debut: Algunos estibadores conocieron el sushi y salieron aiirosos usando los palitos
"CRISTINA APOYARÁ A LA MARINA MERCANTE NACIONAL"
Rodeado por la prensa regional, consultado por el conflicto de banderas extranjeras en los buques, Capitanich aseguró que la presidente tiene el compromiso de respaldar la Marina Mercante Nacional. Desde los gremios navales denuncian que en los últimos 10 años viene cayendo por falta de políticas nacionales que favorezcan la competitividad con banderas de conveniencia.
“Argentina tiene un gran desafío", respondió el ministro, "lograr una logística integrada de alta calidad. Eso significa tener una industria para el desarrollo fluvial y el aprovechamiento marítimo; tenemos puertos fluviales que son privados pero también públicos"
Y agregó que "tenemos el firme compromiso de la presidenta de la Nación de impulsar el desarrollo de la industria fluvial, fabricación de barcazas, remolcadores a los efectos de garantizar una logística con menores costos en el transporte y lograr más integración de la cadena de valor, promover el empleo sustentable y aumentar las exportaciones”, detalló el Jefe de Gabinete.