Los ediles presentaron una resolución para exigir que los funcionarios municipales, incluídos los concejales, se realicen el análisis que permite detectar el consumo de drogas…
Los Concejales del Frente Progresista presentaron una resolución para exigir que los funcionarios municipales, incluídos los concejales, se realicen el análisis que permite detectar el consumo de drogas en las personas. La iniciativa se enmarca en un paquete de medidas que impulsa el bloque para combatir la drogadicción y en respuesta a declaraciones que un concejal de la oposición hizo en 11Noticias.
En el marco de un paquete de proyectos que tiene como objetivo principal "combatir la drogadicción" y como respuesta a las declaraciones que el edil justicialista Daniel Cinalli formuló semanas atrás, indicando que dentro del municipio habría funcionarios adictos, los concejales del Frente Progresista de Capitán Bermúdez incluyeron una resolución que exige que todos los funcionarios públicos de la ciudad se realicen una rinoscopia.
Los ediles oficialistas, Hernán Fani, Daniel Fernández y Vilma Paulini –presidenta del cuerpo-, remarcan que la idea de que los funcionarios se hagan este análisis, que permite detectar el consumo de drogas en las personas, radica en "la importancia de que los ciudadanos estén al tanto de la salud de sus funcionarios". “Hay un proyecto vigente sobre este tema que data de principio del 2000. Ahora se reflotó por unas declaraciones que hubo en este medio, donde se acusaba que hay funcionarios que son adictos”, indicó el concejal Hernán Fani.
El edil mencionó que “para echar por tierra todas esas versiones lo mejor que hay es que todos los funcionarios, los concejales inclusive, nos sometamos a un estudio de rinoscopia para saber en qué situación está”, y aclaró: “En el caso de que alguna problema sufra problema de adicción tampoco la podemos condenar socialmente ni meterla presa. Hay que buscar la manera de ayudarla, porque no deja de ser una enfermedad"…
La iniciativa se discutirá este martes en la reunión de comisión y podría tratarse el próximo jueves en el recinto del Concejo Municipal, aunque aun se desconoce la posición de los representantes del justicialismo y la concejal del Partido Obrero al respecto. Por otra parte, ingresó una ordenanza para que el ejecutivo organice una campaña publicitaria de concientización con afiches que realicen los alumnos de los colegios secundarios. Además, un tercer proyecto plantea que a los controles de alcoholemia a los conductores, que se realizan periódicamente en la localidad, se sumen los de narcolemia que, mediante la respiración, permiten detectar la presencia de droga en sangre “Uno tiene herramientas limitadas para pelear contra un flagelo tan importante, el municipio mismo tiene herramientas bastante acotadas para luchar contra este problema, por eso nuestro propósito es trabajar con la parte preventiva”, mencionó Fani sobre la idea fundamental del paquete de proyectos impulsado por su bloque y remarcó nuevamente que “no es para condenar a una persona que pueda dar positivo, sino para evitar un posible accidente”.
11Noticias.com