En vez de sentarse a negociar en el Ministerio de Trabajo, la empresa se retiró de manera unilateral e hizo una denuncia penal para que intervenga la policía…
COMUNICADO TRABAJADORES DE LILIANA SRL
En un nuevo salto de su política antisindical, la empresa Liliana llevó el conflicto laboral con sus trabajadores a la Justicia Penal. En vez de sentarse a negociar en el Ministerio de Trabajo, se retiró de este ámbito de manera unilateral e hizo una denuncia penal para que intervenga la policía. No es de extrañar de una empresa que tiene como gerente a Marcelo Dorigón, militar de la última dictadura, que durante 64 años impidió que existan delegados en la planta y ahora pretende despedir a los delegados electos y otros trabajadores que buscan organizarse sindicalmente.
Por ello esta mañana (Jueves 6) a las 6 AM se hizo presente una fuerte delegación policial con carros de asalto y patrulleros con la intención de impedir las asambleas de trabajadores, que son las que resuelven los pasos a seguir democráticamente en esta lucha, e intentar quebrar la lucha mediante la fuerza. Sin embargo el repudio que generó esta situación provocada por la empresa Liliana entre los mismos trabajadores, en las delegaciones de estudiantes, organismos de DDHH y organizaciones solidarias presentes, hizo que el operativo requerido por Liliana no se llevara adelante.
Un paso más en esta lucha de los trabajadores de Liliana que llevamos ya tres semanas peleando y que contamos con el apoyo de la CGT San Lorenzo, del Sindicato de Recolectores, de la CGT Rosario, de la CTA, de madres de Plaza de Mayo, de Hijos y familiares de desaparecidos, de diputados como Nicolás del Caño, Mariana Robustelli y Eduardo Toniolli.
Exigimos que EN NUESTRA PROVINCIAN NO SE JUDICIALICE EL CONFLICTO LABORAL NI SE ACUDA A LA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES porque nadie quiere volver a ese pasado oscuro del país. Exigimos en cambio que sea el Ministerio de Trabajo el que tome las medidas necesarias para que la empresa vuelva atrás con sus despidos ilegales haciendo cumplir la intimación que le hizo a la empresa hace ya dos semanas.
TRABAJADORES DE LILIANA