Ante la proximidad del período de descanso vacacional, la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Cciv) sugirió a los automovilistas planificar con tiempo y tomar todos los recaudos posibles para viajar sin contratiempos, e instó a los propietarios de vehículos particulares cuyas unidades tengan más de tres años de antigüedad o que estén próximos a cumplirlos a concurrir al centro de inspección vehicular que elijan. Para esto, pueden solicitar turno utilizando el servicio WEB, accediendo a la página de la cámara www.cciv.com.ar y seleccionando el horario y día que deseen.
"Es importante comprender que la vía publica es un espacio compartido donde la sociedad fija reglas para lograr un bienestar común. La revisión técnica es un pequeño aspecto a tener en cuenta para lograr este fin", advierten desde la cámara. "La seguridad vial se esquematiza como un triángulo conformado por el ambiente, el individuo (conductor) y el vehículo. Según cómo se presenten estos factores el resultado es una menor o mayor seguridad vial. Comprender esto nos lleva a accionar sobre los factores que podemos manipular ", explican.
Al respecto, los responsables de los talleres de RTO aseguran que el stress es un factor que afecta al conductor de forma negativa, y consideran fundamental planificar con tiempo las actividades. En este sentido, solicitar un turno con un margen importante de anticipación sin tener que hacer colas es en sí mismo una "sabia decisión".
En la página cciv.com.ar se puede encontrar información sobre la revisión técnica y links de interés. Los centros de inspección vehiculares se encuentran operativos todo el año, con lo cual los usuarios pueden acceder sin tener que esperar a último momento, y realizar el chequeo de su unidad de forma anticipada.
Authors: La Capital – Región