«Sean campeones en el estudio» fue el mensaje con el que Aldo Pedro Poy y Alfredo Obberti abrieron y cerraron un extenso diálogo con chicos de todas las edades.
Poy y Obberti les pidieron a los chicos que sean «campeones en estudio». |
«Sean campeones en el estudio» fue el mensaje con el que los ex jugadores de fútbol Aldo Pedro Poy (Rosario Central) y Alfredo Obberti (Newell’s Old Boys) abrieron y cerraron un extenso diálogo con chicos de todas las edades. El encuentro se concretó ayer por la tarde en una actividad organizada por el programa «El diario en el aula» de La Capital, en el marco de la Feria del Libro Rosario 2005 que se desarrolla en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Tras una breve presentación de estos ídolos del fútbol rosarino se invitó a los pibes a entrevistar a Obberti y Poy. Sin hacerse esperar se sucedieron las preguntas por los mejores goles, las rivalidades de las hinchadas y las diferencias entre el fútbol de ahora y el de antes.
«Los presentaron como un patrimonio cultural del fútbol de la ciudad, ¿creen que los jugadores de ahora pueden transmitir los mismos valores que ustedes?», preguntó una alumna desde la fila de atrás. Antes, un grupo de chicos de una escuela de Empalme Graneros había orientado sus preguntas para conocer más de la vida del autor de la famosa «palomita» y de «los monitos» que afectuosamente le colgaban en la cancha a Obberti.
El cariño que se transmite de generación en generación por un club, se lo hicieron conocer los chicos a Poy y Obberti, al pedirles, abrazos y besos de por medio, que le dejaran grabadas sus firmas en camisetas y cuadernos de clase. Al final los ex futbolistas remarcaron el hecho de unir en un mismo espacio dos camisetas que son símbolo de Rosario, pero también insistieron con un único mensaje: «Si quieren ser buenos jugadores, sean los mejores en la escuela, en el estudio. Eso es lo que vale».
Luego se sucedieron las presentaciones de, por ejemplo, el politólogo Hugo Quiroga y la periodista Claudia Bonato. Las actividades en la Feria del Libro seguirán hoy desde las 15 con talleres y presentaciones de libros en formatos tradicionales y digitales. A las 17, el humorista gráfico de Billiken, Bianfa, cantará uno de sus obras del CD «El caramelo y otros cuentos de animales»; a las 18, será el turno de Reynaldo Sietecase quien leerá poemas de su próximo libro «Hay que besarse más»; y a las 20, el dramaturgo Alejandro Dolina hablará de su obra «Bar del infierno».
Fuente: diario La Capital – Foto: Alfredo Celoria