VIDEO: Entrevista a la autora del libro "SILO El Maestro de nuestro tiempo", presentado en Rosario el 27 de Septiembre 2013
VIDEO: A solas con Pía Figueroa, autora del libro "SILO El Maestro de nuestro tiempo", presentado en Rosario, Argentina, el 27 de Septiembre de 2013
NUEVAREGION.COM · Rosario · por Gabriel Gómez Fiori
"Soy Siloísta desde los 15 años", cuenta con una sonrisa y la mirada en lo alto como quien revive unos de sus recuerdos más sentidos y valorados.
"Estaba con mi abuela y de repente pasan bajo la puerta una estampita, una cartulinita, con la imagen difusa de un hombre muy delgado y una frase que decía "Mi enseñanza no es para los triunfadores, sino para aquellos que llevan el fracaso en su corazón… y debajo la palabra Silo… en ese momento sentí que lo que me proponía el sistema no iba a salir como lo proponían y que iban directo al fracaso".
Ni Violencia ni Drogas: "En aquéllos años, finales de los 60s, mis mejores amigas… una fue por el camino del guerrillerismo y la otra por el camino del hippismo y las drogas… yo buscaba algo que simultáneamente ofreciera un cambio interno muy personal pero también un cambio que llegara a losocial. Así fue como me conecté al poco tiempo con los siloistas, hace ya 45 años…"
Pía Figueroa está recorriendo Chile y Argentina para presentar su libro "Más bien un cuaderno de notas" dice ella. En esas notas refleja las palabras de Silo en numerosos encuentros, retiros, seminarios, talleres, charlas de amigos, y mucho más. Su cuaderno de notas siempre estaba allí para tratar de poner por escrito lo que el Maestro iba diciendo. "Noté que cuando escuchaba y no escribía, al tiempo las palabras que dijo no eran tan claras. pero cuando escribía lo que él ivba diciendo, me quedaba grabado y además sentía que podía comprender mejor lo que quería enseñarnos…" aclara Pía.
Luego de Rosario presentará el libro en Buenos Aires y luego vuela a Europa para comenzar por España una serie de presentaciones en el viejo continente.
BACKSTAGE: Gabriel Gomez Fiori con Pía Figueroa
en el improvisado "set televisivo" para esta nota, último lugar libre en el Centro Humanista de Rosario, repleto de amigos.