Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Presentaron «La Noche de las Colectividades» 2013


VIDEOS FOTOS | 27 y 28 de Septiembre, 40 Centros Abiertos simultáneamente: La Asociación de Colectividades y la Municipalidad de Rosario presentaron la 3ª edición de La Noche de las Colectividades"

Editor 01/09/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


VIDEOS FOTOS | 27 y 28 de Septiembre, 40 Centros Abiertos simultáneamente: La Asociación de Colectividades y la Municipalidad de Rosario presentaron la 3ª edición de La Noche de las Colectividades"

Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre, 40 Asociaciones y Centros estarán abiertos simultáneamente ofreciendo muestras culturales, toda la gastronomía típica y los mejores espectáculos, todo representativo de las culturas, países y regiones de donde llegaron los inmigrantes que hicieron grande a Rosario.


VIDEO: Actuación de integrantes del Ryushin Rosario Taiko. Hablan: Antonio Tosca, Sergio Barrios, Horacio Ríos, y Héctor de Benedictis.

Conferencia de Prensa: el Viernes 29 de Agosto la Asociación de Colectividades y la Municipalidad de Rosario presentaron la 3ª edición de "La Noche de las Colectividades". Fue en la sede de la Asociación Japonesa en Rosario, Iriondo 1035.

En la Asociación Japonesa de Rosario, se realizó la presentación a la prensa, de la tercera edición de “La Noche de las Colectividades”, de esta manera se dió a conocer a la ciudadanía que el 27 y 28 de septiembre próximos, más de 40 centros de colectividades serán anfitriones de una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos de cada región y país de origen.

Los visitantes podrán disfrutar también de manifestaciones culturales de alta calidad, algunas al aire libre, de las diversas entidades participantes que engalanarán cada uno de los centros.

El encuentro se llevó a cabo en Iriondo 1035, con la presencia de autoridades municipales y representantes de las colectividades tales como Gustavo de Torres, presidente de la Agrupación Andaluza; Ángel Perella, presidente del Centre Catalá; Iole Martino, presidente de Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina); Horacio Castaño, presidente del Centro Asturiano; José Siciliano, presidente de la Asociación Casa Familia Siciliana; Carmen Vidondo, presidenta del Centro Aragonés; Pilar Rodríguez, presidenta del Centro Madrileño; Juan José Mocciaro, presidente de la Familia Gangitana; Antonino Costanza, presidente de la Associazzione Siciliana nel mondo Archimede; Cecilia Ballarini presidenta de la Familia Piemontesa; Jorge Medina, presidente de la Asociación Civil Hermandad el Señor de los Milagros y Eduardo Hokama, presidente de la Asociación Japonesa entre otros.

La apertura y el cierre del acto estuvo a cargo del conjunto de danzas típicas japonesas “Ryushin Rosario Taiko”.

Con posterioridad, el Vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Antonio Tosca, agradeció a la Municipalidad de Rosario el apoyo brindado para la realización de este evento, de gran importancia para nuestra ciudad, que se consolida año tras año y el reconocimiento a cada centro de colectividad por la labor efectuada.

Luego, el Director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, destacó el respaldo del equipo de Gobierno de la intendenta Mónica Fein, ya que esta actividad es el resultado de un trabajo conjunto y articulado entre las áreas de Cultura, Turismo, los ámbitos de control y de seguridad de Gobierno, el Instituto del alimento de Salud Pública, la agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a partir del cual se consolida un producto turístico- cultural para Rosario y su región.

Asimismo Barrios, enumeró algunos resultados de una agenda más estratégica del gobierno municipal con los centros de colectividades y agradeció el esfuerzo que cada uno de las entidades hace para generar una propuesta de calidad para difundir sus actividades.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, destacó también el trabajo conjunto y articulado del municipio y se refirió a la trascendencia de La Noche de las colectividades como una fiesta emblemática ya instalada en la agenda cultural de Rosario e invitó a todos los rosarinos a recorrer los centros y compartir en familia esas dos noches.

Finalmente, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, hizo referencia a que esta fiesta promociona la actividad turística, celebra la convivencia y el buen entendimiento, ya que cada centro de colectividad abre las puertas de sus casas, y de sus corazones para compartir sus raíces y costumbres. Destacó también, que por pedido de la intendenta este año se presentará este evento en Victoria, Santa Fe, Casilda y San Nicolás.

Como cierre se ofreció una segunda actuación de integrantes del “Ryushin Rosario Taiko” y se agasajó a la prensa y a todos los presentes con una degustación de delicatessen de cada uno de los Centros de Colectividades participantes de la propuesta.


Listado parcial de los centros participantes… CLICK PARA AMPLIAR

Las actividades se podrán seguir a través del facebook oficial del área RRII de la Municipalidad, equipo que está coordinando para que todo siga saliendo muy bien: www.facebook.com/LaNochedelasColectividades

ALBUM DE FOTOS DE LA CONF DE RPENSA 

ENTREVISTAS EN EL CANAL DE VIDEOS DE NUEVAREGION.COM

Sigue leyendo

Anterior: Elección Nacional de CETERA: La lista Celeste Violeta de AMSAFE se prepara…
Siguiente: Plan Humanista: 500 Viviendas, 1000 puestos de Trabajo y Banco Municipal sin interés

Historias relacionadas

AMSAFE: RECHAZO CONTUNDENTE A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y PLAN DE PROTESTAS
  • GREMIALES

AMSAFE: RECHAZO CONTUNDENTE A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y PLAN DE PROTESTAS

Redacción 14/08/2025
Se presentó en Rosario la agrupación Primero la Patria: “Creemos en la unidad”
  • Argentina

Se presentó en Rosario la agrupación Primero la Patria: “Creemos en la unidad”

Redacción 13/08/2025
Un inicio de semestre brillante para el girasol: el mejor en 20 años
  • Argentina

Un inicio de semestre brillante para el girasol: el mejor en 20 años

Redacción 10/08/2025

202508 NETCOOP IMOWI
202508 NETCOOP PROMO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.