Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

La CGT “17 de Octubre” fijó su posición ante un “escenario de extrema gravedad” que vive la región


Crisis en la salud sanlorencina y conflicto de Petroquímica Capitán Bermúdez...

Editor 02/08/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Crisis en la salud sanlorencina y conflicto de Petroquímica Capitán Bermúdez…

Crisis en la salud sanlorencina y conflicto de Petroquímica Capitán Bermúdez

La CGT “17 de Octubre” convocó este viernes a una conferencia de prensa en la que dejó sentada su posición sobre dos de los temas más preocupantes de las últimas semanas: la crisis en la salud pública sanlorencina, profundizada por el conflicto entre el Pami y el Instituto Médico Regional -que derivó en despidos de trabajadores del nosocomio- y el transe que viven los operarios de Petroquímica Capitán Bermúdez, ante el anunciado cierre de la planta.

Luego de que los dirigentes gremiales que componen el confederal, Juan Giachelo, Jesús Monzón, Pablo Reguera y Carlos Ramírez, entre otros, expresaran sus puntos de vista y las acciones a seguir ante las dos problemáticas, se dio a conocer un comunicado en el cual se expresa que “el Cordón Industrial sanlorencino presenta un escenario de extrema gravedad y preocupación en lo que respecta a salud pública (tanto la privada como la sostenida por el Estado)”, destacando que “esta crisis está golpeando en primer lugar a nuestros jubilados que se han quedado sin atención de internación en la zona y tienen que sufrir para encontrar un lugar adonde los quieran o puedan atender, siempre a varios kilómetros de sus domicilios y soportando esperas que son sinónimos de muerte para ellos.

Nuestros compañeros trabajadores también padecen ésta situación ya que más allá de la obra social que tengan, no encuentran una atención de calidad en media y alta complejidad en nuestra ciudad, ni en efectores privados ni en el hospital, que a pesar del esfuerzo de sus trabajadores no cuenta con los medios para cubrir las necesidades sanitarias de la población, cada vez más demandante”, expresa el comunicado oficial.

La CGT 17 de octubre, asegura que “las razones de la crisis son variadas y diversas; no existe una infraestructura acorde con la demanda poblacional (no hay que olvidarse que hace unos años atrás había en la zona tres sanatorios o clínicas privadas, actualmente solo una y en estado lamentable), por lo que se ha producido un achicamiento de la capacidad sanitaria que no acompañó el crecimiento demográfico de San Lorenzo y la región.

Tenemos instalado un monopolio dentro de nuestro departamento que no deja llegar otros actores a incorporarse a la oferta sanitaria, lo que aliviaría el aprieto en que nos encontramos; la indiferencia que han demostrado los representantes políticos en los últimos años, ya sean municipales, provinciales y/o nacionales y de otros actores de influencia en la vida diaria de la región, sin dudas son elementos que contribuyeron a desencadenar ésta situación de emergencia y de honda preocupación en torno a la salud de nuestra población.

Vemos con asombro la falta total de planificación estratégica en salud y los vanos intentos individuales que proponen soluciones para emparchar transitoriamente éste problema pero que no contemplan la participación de todos los actores involucrados ni van en busca de una solución de fondo, consensuada y colectiva, que sea sustentable en el tiempo y cubra las necesidades de nuestra gente”.

El comunicado oficial del confederal regional, también expresa que “existen otras consecuencias de ésta crisis en la salud publica sanlorencina. Producto del conflicto producido entre el IMR y el Pami se ha generado el despido de 23 trabajadoras de la salud. Por lo tanto pedimos la inmediata reincorporación de estas compañeras y que les devuelvan la dignidad que da el trabajo”, aseguran..

Por último, enuncia: “no nos olvidamos de la lucha de los compañeros de Petroquímica Capitán Bermúdez que se encuentran en estado desesperante, con dos meses de sueldo y medio aguinaldo sin abonar y sin poder dar a sus familias las mínimas condiciones de subsistencia, y con una conciliación obligatoria que no se cumple. Por lo que pedimos la inmediata solución a éste conflicto. Se habla mucho de futuros compradores de la empresa pero nadie se ocupa de los compañeros trabajadores. Mientras tanto desde el Movimiento Obrero Organizado seguiremos defendiendo el valor del trabajo como eje central en la construcción de una sociedad más justa y más solidaria“, concluyen.

PERIODICO SINTESIS

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Una perra evitó que se ahogara una nena en Cañada de Gómez
Siguiente: Día del Niño. En el Barrio como en el Shopping: 12 cuotas sin interés con tarjetas

Historias relacionadas

San Lorenzo homenajeó a trabajadores de la educación con extensas trayectorias
  • SANLORENCINOS.COM

San Lorenzo homenajeó a trabajadores de la educación con extensas trayectorias

Redacción 23/06/2025
El Campo de la Gloria se vistió de celeste y blanco para celebrar a la bandera argentina
  • SANLORENCINOS.COM

El Campo de la Gloria se vistió de celeste y blanco para celebrar a la bandera argentina

Redacción 20/06/2025
Este sábado la avenida se convierte en peatonal para la celebración de una peña gastronómica y folclórica
  • SANLORENCINOS.COM

Este sábado la avenida se convierte en peatonal para la celebración de una peña gastronómica y folclórica

Redacción 20/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.