VIDEO: "Acá todos los chicos tienen alergia, no queremos camiones ni nada que sea industrial" espetaron las vecinas a los empleados de Bocadi que fueron a marcar el terreno para cercarlo…
Las familias Frutos, Rossi y otras increparon a las personas que vieron trabajando sobre el campo Ex-Atanor actualmente de Bunge y Nidera. Rechazan totalmente cualqueir intento de instalar una playa de camiones o algo industrial
NUEVAREGION.COM · PGSM · Miércoles 3 Julio 2013 · x GGF
Al atardecer las vecinas de Barrio Esther Gladys Frutos y Maricel Rossi, entre otras, que "se cruzaron al campo" a 10 metros frente a sus casas, increparon a dos muchachos que quedaron paralizados ante la reacción de las mujeres.
Resultaron ser empleados del conocido agrimensor Mario Bocadi, quien tuvo a su cargo la elaboración del plano original hace ya unos tres años. Uno de ellos era Javier Bocadi, hijo de Mario, que manifestó desconocer el conflicto social alrededor de este predio.
VIDEO en Barrio Esther, Chile y Sgo. del Estero. Anochecer. Escasa Luz.
"Acá todos los chicos tienen alergia, no queremos camiones ni nada que sea industrial" espetaron las vecinas a los empleados de Bocadi que fueron a marcar el terreno para cercarlo…
Visiblemente molesta y al borde del llanto, Gladys les explicó que este campo (Ex Atanor) está en conflicto por la pretensión de De Grandis, que sigue defendiendo a las empresas y la instalación de una Megaplaya para alrededor de 2000 camiones a pesar del fuerte rechazo social a este proyecto debido a la gran contaminación ambiental y al deterioro de la calidad de vida que produciría.
El gigantezco predio, entre calles Perón, Irigoyen, América y Santiago del Estero, actualmente es propiedad de las multinacionales Bunge y Nidera, que lo adquirieron para centralizar ahí sus playas de camiones.
Disimularon su intención en una presentación pública en la que sólamente destacaron una sección del predio dedicada al "Parque del Bicentenario", un espacio verde "que donan al municipio" que no es más que la separación con dos de los barrios afectados, una barrera forestal obligatoria para los emprendimientoe industriales. Pero De Grandis y los gerentes de ambas empresas lo presentaron como "el nuevo Parque del Bicentenario" y la mayoría de la prensa se enfocó en eso y no en la gigantezca playa de camiones.
Temor a las usurpaciones: Consultado, Mario Bocadi comentó a nuevaregion.com que la marcación la pidieron sus clientes para proceder a cercar el predio con un alambrado. Y que la medida sería una reacción ante las usurpaciones que se han estado dando y el temor de que se repitan y se extiendan hacia este predio en conflicto.
NUEVAREGION.COM cubrió detalladamente este conflicto desde el principio:
Notas relacionadas:
MEGAPLAYA: ARDIÓ el Concejo Municipal de Puerto San Martín
MEGAPLAYA: Asamblea Ciudadana la rechaza y denunciaría crueldad criminal
MEGAPLAYA: Charla sobre Contaminación y la megaplaya de camiones
MEGAPLAYA: Los vecinos reaccionaron y NO la quieren junto a sus casas