Usurpación de terrenos afectó directamente a más de un centenar de personas, como también directa o indirectamente a compañeros municipales
Sindicato de Obreros y Empleados Municipales
de Puerto Gral. San Martín
Adherido a la CGT Regional San Lorenzo – Inscripción Gremial E/T
Córdoba 563 – Local 5 – CP: 2202
Puerto Gral. San Martín – Santa Fe – Argentina
e-mail: soemmpgsm(arroba)gmail.com
Puerto Gral. San Martín, martes 16 de abril de 2013
Comunicado de Prensa:
La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Puerto Gral. San Martín reunida especialmente y preocupada por la situación imperante en nuestra ciudad, respecto a la usurpación de terrenos públicos y/o privado según declaraciones del Departamento Ejecutivo Municipal. En esta situación se afectó directamente a más de un centenar de personas, como también directa o indirectamente a compañeros municipales. Y frente a los dichos vertidos por el ejecutivo municipal en un medio de la zona, culpando al concejal del Frente Puertense, Jorge Ru, de haber impulsado la usurpación de dichos inmuebles declaramos:
Esta forma de actuar reincidentemente, imputado sin bases y de neto corte coercitivo perjudica el buen nombre de ciudadanos de esta ciudad.
Esto se evidenció en el caso donde nuestro Secretario General, Daniel Nuñez, fuera imputado injusta y falsamente en acciones que no realizó. Mientras los hacedores de esa acción no dieron la cara, un grupo de compañeros defendieron con el alma los derechos de los trabajadores, vulnerados por esta arbitrariedad por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
La justicia puso en claro que Daniel Núñez no hizo nada, pero llevó meses, y lo inhabilitó para llevar adelante su actividad gremial, en un grave deterioro a la democracia y participación sindical.
Entonces, entendemos que los JUEGOS POLITICOS de Departamento Ejecutivo Municipal demuestran que son los generadores de la violencia hacia la sociedad, en contraposición a sus dichos de lograr la paz social.
Culpar a la oposición de semejante maniobra inédita en Puerto Gral. San Marín, no solo es injusto sino que absurdo. Alguien llevó adelante esto estamos seguros, pero también estamos seguros de que es “Alguien” con recursos suficientes, dándole la protección necesaria a los supuestos usurpadores para este hecho ilegal.
Viendo desde cualquier punto de vista, el RESPONSABLE POLITICO es el intendente, no decimos que sea culpable, sino el responsable de garantizar la paz y la justicia social. Queremos que el responsable de esto salga a la luz, porque jugar con la necesidad de la gente es un hecho no solo inmoral sino que también punible y debe no ser juzgado sólo por la población de Puerto Gral. San Martín sino que también por la justicia.