VIDEO: Pocos creen la excusa de "La edad y problemas de salud". En pocas semanas sería llamado al banquillo a declarar en la Corte Internacional de La Haya acusado de encubrimiento y delitos de lesa humanidad…
Pocos creen la excusa de "La edad y problemas de salud". Al parecer en pocas semanas serían llamados al banquillo (el Papa y los tres princiipales caredenales) a declarar en la Corte Internacional de La Haya por encubrimiento de pederastia y "delitos de lesa humanidad"…
VIDEO: En Septiembre 2011, ONGs denunciaron al Vaticano, incluidos el Papa y sus tres cardenales de mayor rango ante el Tribunal Penal internacional de la Haya por Crímenes de Lesa Humanidad.
Dos organizaciones, el Centro por los Derechos Constitucionales, y el SNAP, Red de Supervivientes de Abusos de Sacerdortes, han presentado 20 mil folios con pruebas sobre los crímenes sexuales cometidos por el clero contra niños y adultos vulnerables. El juicio avanzó y está llegando al punto de tener que convocar al banquillo al Papa y a esos tres cardenales de alto rango. (Nota)
Pero no sería el juicio en La Haya "por crímenes de lesa humanidad" el único motivo. Hay más…
"Edad y Salud"??? El Lunes 11 de Febrero el mundo despertó ante la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, durante un mensaje en el que aclaró que a partir del día 28 de Febrero dejaría de servir bajo el puesto de Sumo Pontífice para la iglesia católica. Según anunció el Papa por medio de una misiva, la renuncia se debía a motivos de salud, expresando que el puesto requería de fortaleza espiritual así como física para desempeñar su papado como era debido. Sin embargo…
Escándalo Vatileaks: El periódico italiano Il Corriere della Sera dió a conocer que detrás de la renuncia del Papa había otros motivos relacionados a la fuga de documentos oficiales del Vaticano en el escándalo conocido como VatiLeaks, en donde el mayordomo de Benedicto XVI entregara esta información al periodista Gianluigi Nuzzi quien los complió en un libro llamado "Su Santidad: Los Documentos Secretos de Benedicto XVI".
600 años hacía que un pontífice no renunciaba a su cargo. Ahora las miradas están puestas en los posibles sucesores, para lo cual más y más intrigas y presiones salen también a la luz cada día.
Algunos cardenales están siendo cuestionados para que NO integren el cónclave que elegirá al nuevo Papa. El primer caso en sobresalir fue el del cardenal escocés Keith O’Brien, arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, acusado de cometer "actos impropios" contra sacerdotes y ex-religiosos. Justo cuando estaba por viajar a Roma el Papa "le aceptó la renuncia" como arzobispo. Entonces renunció también a participar en el cónclave. Mientras tanto hay más cardenales cuestionados por encubrimiento en USA y otros países.
El escándalo por encubrimiento de pederastia y por los documentos que vinculan al Vaticano a negocios nonsanctos, envuelven la renuncia de un pontífice que desde siempre fue cuestionado por su pasado nazi en las juventudes hitlerianas.
Una comisión del Vaticano generó un informe final sobre estos documentos filtrados, pero Ratzinger no quiere darlo a conocer a los cardenales ahora sino que "lo reservo para mi sucesor" habria dicho.
"Los cardenales electores no pueden decidir elegir tal o cual nombre en la votación si no saben lo que contiene ese informe", dijo Tauran al periódico La Repubblica.
"Si es necesario, no veo por qué no deberían pedir nombres", añadió Tauran, ex ministro vaticano de Relaciones Exteriores que ahora dirige el departamento para el diálogo interreligioso.
Fuente: Nuevaregion.com y Diarios varios linkeados en esta nota.