La ciudad de Puerto General San Martín celebró el 114º aniversario de su fundación.
Puerto General San Martín celebró el 114º aniversario de su fundación
Un 14 de Noviembre de 1889 nacía como pueblo y en este año 2012, aún sufriendo los efectos de las tormentas y colapso de puentes, en plena emergencia vial debido a negligencias varias, se pudo concretar al menos este acto por el 123 aniversario.
Participaron Autoridades políticas, de las Fuerzas de Seguridad, de las Instituciones Educativas e Instituciones Intermedias de la ciudad.
El Gobierno Municipal convocó a la Plaza seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” a las 19 hs. de este Miércoles 14. La comunidad puertense asistió pero en menor número del esperado, como viene pasando hace un tiempo en los actos oficiales. Si se pudo ver a numerosas familias acompañando a quienes serían reconocidos por diversos motivos, como es costumbre en cada aniversario.
El Intendente Carlos De Grandis distinguió a los empleados municipales que en este 2012 cumplieron sus bodas de plata en servicio.
Sala de enfermería Miriam Flores
Emotivo momento fue cuando se recordó a la trabajadora del área de Salud, Miriam Flores, fallecida este año, entregando Decreto y placa correspondiente, por el cual la Sala de Enfermería del Centro de Salud Catalina Salomón llevará su nombre.
La resolución fue aprobada por el Concejo Municipal en la última sesión, con la presencia de familiares y de numerosos compañeros de trabajo de Miriam, autores de la idea, quienes dieron testimonios emocionados sobre esta querida enfermera y vecina puertense que amaba tanto su profesión que, entre sus últimas voluntades, indicó que se despidieran sus restos vestida con su uniforme de enfermera.
Ciudadanos Ilustres
Tal como viene sucediendo en los últimos años, se homenaje en esta fecha a personas ilustres de la localidad a modo de retribución por su esfuerzo en pos del desarrollo de Puerto General San Martín. Recibieron la Declaración de Ciudadanos Ilustres el músico Luis Marco, el Dr. Jorge Marinovich y el comerciante Juan Pisana.
La velada cerró a pura música, suelta de globos y fuegos de artificio.
Entre sus palabras, el Intendente dijo que "en la adversidad estamos más unidos y fortalecidos, porque quienes amamos a nuestra ciudad estamos poniendo lo mejor de cada uno para solucionar los problemas que hoy nos afectan" y aprovechó la oportunidad para confirmar a la ciudadanía que el Municipio afrontará los gastos de alquiler que demandará la utilización de un Puente Mabey. Hace unos 10 días que De Grandis se resiste y viene postergando esta decisión pero la presión popular por soluciones a la tensa situación por los pequeños puentes disponibles, lo obligó a ceder y anunciar que afrontaría el pago (que será 50% Puerto y 50% San Lorenzo)
Además volvió a prometer que la habilitación del Puente sobre Ruta 11 quedará concretada en pocos días más.
Y también hizo comentarios inoportunos en un acto aniversario como que había regularizado empleados, pasánsolos a planta permanente. Ya se sabe que tuvo además tuvo que contratar a algunos de los que venían estando en negro, situaciones que se vio obligado a resolver ante la aparición del nuevo sindicato municipal SOEM y por la justicia santafesina que ya condenó al Municipio de Puerto San Martín por discriminación y persecusión sindical en base a conductas y decisiones de De Grandis.