El procedimiento fue en una vivienda ubicada en barrio Estanislao López. Tres personas resultaron detenidas. Además en San Jorge se desbarató un quiosco de droga
El procedimiento fue en una vivienda ubicada en barrio Estanislao López. Tres personas resultaron detenidas. Además en San Jorge se desbarató un quiosco de droga.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad, informó que fueron secuestrados 15 kilos y medio de marihuana, en un procedimiento realizado en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Las actuaciones de los agentes dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) se iniciaron a partir de un llamado recibido al sistema de emergencias 911, en el que se alertaba sobre disturbios en una vivienda ubicada en Pasaje Público al 8400 del barrio Estanislao López.
En el lugar, una mujer se acercó a los efectivos policiales y les relató que en el fondo de su casa había dos bolsas de arpillera con marihuana en su interior. Además señaló que los bultos se los habían dejado a su pareja para que los cuidara.
Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informaron que cuando los efectivos requisaron las bolsas hallaron 16 trozos compactos medianos de marihuana, los cuales se podrían haber fraccionado en más de 50.000 cigarrillos tipo “porro”. También, se secuestró una balanza electrónica.
Como resultado del procedimiento tres personas mayores de edad –dos hombres, uno de ellos con antecedentes en la justicia federal, y una mujer- resultaron detenidos y puestos a disposición de la justicia por infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
En el operativo actuaron personal de la Brigada Operativa Departamental Nº1, con asiento en capital provincial, el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regiónal I (departamento La Capital) y agentes de la DGPCA. Intervino el juzgado federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe.
QUIOSCO EN SAN JORGE
Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos también se informó que fueron secuestrados 370 gramos de marihuana en la ciudad de San Jorge. Fue en un operativo realizado por efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 18, con asiento en la ciudad de Sastre, y agentes de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional XVIII (departamento San Martín).
La droga, que fraccionada en el mercado interno hubiera alcanzado los 1.500 cigarrillos conocidos como “porro”, fue hallada hoy en una vivienda ubicada en Catamarca S/N, entre Libertad y O`Higgins, del barrio San Martín.
En el lugar había una mujer mayor de edad, quien al momento del operativo se encontraba abocada al expendio de la droga, por lo que fue detenida e incomunicada, quedando a disposición de la justicia por infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Intervinieron el juzgado federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe y el juzgado de Instrucción y Correccional de Distrito de la 11ª denominación de San Jorge.
DELITOS COMPLEJOS
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones está bajo la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, la cual fue creada por Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde las órbitas política y policial.
De la Secretaría también dependen las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).