Unos 30 trabajadores de American Colors (Ex Delta) hacen paro desde el Viernes 5 por no cobrar su sueldo. El viernes vence el plazo dado por Ministerio de Trabajo
Unos 30 trabajadores de American Colors (Ex Delta) hacen paro desde el Viernes 5 por no cobrar el sueldo del mes de septiembre y ayer Martes directamente se agruparon en las puertas de ingreso.
No es la primera vez que la Ex Delta se atrasa en el pago de los sueldos ni es la primera medida de fuerza agrupándose en las puertas de la fábrica de pigmentos.
El Viernes 12 vence el plazo que le dio el Ministerio de Trabajo provincial a la empresa para efectivizar el pago.
Panorama poco alentador:
American Colors está muy cuestionada por la contaminación de su producción y varios de sus sectores fueron clausurados por la secretaría de Medioambiente de la Provincia, complicando más la economía de la empresa. Según manifiesta el grupo de vecinos linderos a la fábrica que piden su traslado, las autoridades en vez de mirar para otro lado deberían estar ayudando a que estos trabajadores sean tomados por "empresas serias" y luego terminar de cerrar esta planta que hace mucho tiempo se sabe que es inviable en el centro de la ciudad. (Ver aquí nota del 19 de Marzo)