El acto se realizó en el Complejo Museológico de San Lorenzo, encabezado por Agustín Rossi que remarcó la consigna "unidos y organizados" promocionada por la presidenta Cristina Fernández
El acto se realizó en el auditorio del complejo museológico de San Lorenzo, encabezado por el Diputado Nacional Agustín Rossi, quien remarcó con insistencia la consigna "unidos y organizados" pregonada por la presidenta Cristina Fernández.
El auditorio desbordó de referentes y militantes del Justicialismo de la zona, lo que exaltó a los oradores que vieron esto con mucho optimismo.
Abordado por los medios zonales, Rossi explicó que "el Justicialismo vive hoy una situación con distintos liderazgos y diferentes sectores políticos. Y lo que hay que tratar de hacer, es armonizar cada una de esas expresiones. En la inteligencia de poder lograrlo está nuestra posibilidad de éxito". Luego agregó que: "actualmente no hay nadie que pueda arrogarse la representación del conjunto. Esta es la realidad y lo peor que se puede hacer en política es desconocer la realidad", remató.
Acerca de si Cristina se está dando un lineamiento puntual para los encuentros militantes como el de San Lorenzo, el Diputado Rossi expresó que "es lo que nos pidió en el acto de Vélez, que fue convocado bajo la consigna Unidos y Organizados a lo que ella le agregó Juntos y Solidarios, y creo que ese es el camino, sobre todo en esta provincia, donde de todos los hechos políticos que pasaron este año, el más beneficioso fue la asunción de José Luis Freyre como presidente del partido, luego de construirse una lista de unidad. Es allí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo", agregó, pero a continuación reconoció arqueando las cejas que "no es fácil la construcción de la unidad" del Peronismo.
Más adelante Rossi destacó que "la repercusión que hoy tenemos en San Lorenzo, en un año no electoral, en donde siempre es más difícil lograr estos niveles de convocatoria, por lo que sentimos que estamos en un muy buen camino", expresó.
Rossi también habló de la necesidad de "transitar este camino, porque necesitamos que nuestros militantes salgan hacia afuera. No es un momento de militar hacia nosotros, sino de miliar con los otros, en un momento donde la presidenta está siendo muy agredida y en el que tenemos que defenderla debatiendo con nuestros vecinos, con nuestros compañeros de trabajo, en las plazas, en la calle, ahí tenemos que estar".