La provincia tendrá más policías a partir deL Lunes 17. Se trata de los 750 alumnos que egresarán de la carrera de auxiliar en seguridad, que reemplazó a los viejos cursos de suboficiales de policía
La provincia tendrá más policías a partir del Lunes 17. Se trata de los 750 alumnos que egresarán de la carrera de auxiliar en seguridad, que reemplazó a los viejos cursos de suboficiales de policía.
La provincia tendrá más policías a partir de mañana. Se trata de los 750 alumnos que egresarán de la carrera de auxiliar en seguridad, que reemplazó a los viejos cursos de suboficiales de policía. El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezarán la ceremonia. El acto se realizará, a las 9, en el teatro El Círculo, Laprida 1235; y el martes, a las 11, en Santa Fe. En ambos casos también estará presente el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo.
Los egresados serán incorporados durante los próximos días a la policía para desempeñarse en distintas áreas. A su vez, serán distribuidos en las diferentes unidades regionales de la provincia. Del total de egresados, 420 aspirantes cursaron en Santa Fe y 330 lo hicieron en Rosario.
El ministro de Seguridad señaló que “esta nueva camada se recibe con un nuevo plan de estudios, que aumenta de 36 a 50 las horas cátedra semanales de cursado”. Además, los nuevos egresados cursaron una carrera terciaria y una extensión curricular de dos años que reemplazó a los antiguos cursos de cuatro meses. Esta es una de las principales medidas adoptadas desde el Ministerio de Seguridad para garantizar una mejor formación y capacitación de los recursos humanos policiales.
Prácticas operativas. “Esta es la primera promoción que egresa con prácticas operativas en unidades policiales. Los alumnos se han entrenado en infantería, en la motorizada, en el Centro de Orientación a la Víctima, en la sección de perros, en caballería y en el área de criminalística”, apuntó Lamberto.
“De esta manera el gobierno de la provincia continúa llevando adelante su política de formación de agentes policiales, a los fines de seguir jerarquizando la fuerza con mejoras permanentes en su capacitación”, continuó.
Su cursado y posterior aprobación resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo por parte de los aspirantes.