VIDEO | El 25 de Agosto se realizó la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión Aloasi, cerca de Quito, Ecuador
Qué son estos Parques?
… son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo. Son lugares de encuentro e irradiación de una nueva espiritualidad que rechaza toda forma de violencia y discriminación y que apela a la dimensión sagrada de la mente humana para encontrar libertad y sentido.
El 25 de Agosto de 2012 se realizó la inauguración del
Parque de Estudio y Reflexión ALOASÍ, cerca de Quito, Ecuador.
Con la presencia de alrededor de 200 personas y amigos provenientes de Chile, Perú, Colombia, Argentina y de diversas provincias del Ecuador; se realizó la inauguración de Parques de Estudio y Reflexión "Aloasí".
Este parque está ubicado en medio de los Andes, a 45 Km de la Ciudad de Quito capital de Ecuador.
En emotiva ceremonia se expresaron palabras profundas y agradecimientos (leer más abajo). Uno de los momentos más especiales sin duda fue cuando Ana Luisa, quien fuera esposa de Silo, participó del momento en que se coloca una pizca de las cenizas de este Guía espiritual en el centro de lo que en pocos meses será la Sala de meditación y ceremonias de este parque que irradiará una profunda espiritualidad desde "la mitad del mundo".
"Que esta pizca de ceniza, como una una chispa luminosa llegue suavemente a lo más profundo de nuestros corazones… que irradiando desde el centro como una luz, resplandezca con una Fuerza que nada pueda detener" fueron las palabras de Ana Luisa
La inauguración se completó con ceremonias originarias, práctica habitual en estos parques de estudio y reflexión, donde se tiene gran respeto por la espiritualidad y costumbres ancestrales de los pueblos de la región geográfica donde están ubicados.
Sitio web del parque: www.parquealoasi.org
Sitio oficial sobre Silo: www.silo.net
PALABRAS PARA LA INAGURACIÓN del
PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN ALOASÍ
ALOASÍ, Sábado 25 de Agosto 2012
En este momento iniciamos la Ceremonia de INAGURACIÓN del PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN ALOASÍ.
Les damos nuestro SALUDO y la más cariñosa BIENVENIDA a todos los amigos y a todas las amigas que nos acompañan en este “pedacito de tierra y de cielo”, ubicado a los pies del Corazón. Tenemos aquí entre nosotros amigos Humanistas muy queridos, venidos de Chile, Argentina, Perú, Colombia, y de diversas provincias y ciudades de nuestro país. Tenemos a María Luisa, a quien le decimos “Muchas Gracias por haber llegado hasta aquí” Y, claro, tenemos a SILO, quien viene a quedarse entre nosotros.
Luego de más de 3 años de sostener y alimentar un impulso muy querido, podemos abrir al Mundo este “espacio de inspiración y de encuentro con lo Profundo…, entre el susurro de los vientos detenidos en los árboles”.
Este es nuestro testimonio común.
ALOASI, nombre de la tradición del Pueblo Panzaleo, “lugar donde los vientos se detienen”.
Estamos siguiendo el paso a nuestros amigos de Perú, que hace poco inaguraron también su Parque Ihuanco. Estamos siguiendo a quienes nos han inspirado y nos precedieron en esta Obra. Desde la Mitad del Mundo nos sumamos a los más de 30 Parques de Estudio y Reflexión abiertos en distintos puntos de los cinco continentes.
Lo Parques de Estudio y Reflexión son lugares de encuentro e irradiación de una nueva espiritualidad…que anuncia a una nueva Civilización Humana que está naciendo y busca superar toda forma de violencia y discriminación.
Agradecemos a todos los amigos y amigas que nos han hecho llegar sus saludos cariñosos de amistad y apoyo, desde tantos rincones y países de este Planeta, les tenemos muy presentes. Y a todos los que no pudieron venir físicamente, pero nos acompañan en estos momentos. Sentimos con nosotros a todos los que “no están aquí en nuestro tiempo y en nuestro espacio”, pero que nos inspiran y acompañan todos los días, “ en la experiencia del amor, la paz y la calidad alegría”.
Y agradecemos a la ya extensa lista de amigos de otros países, cercanos y familiares de Ecuador, que han contribuido desde hace más de 4 años hasta el día de hoy, de muy diversas maneras para contar con este terreno, las construcciones y el Monolito. Esperamos en corto tiempo colocar sus nombres en las Estelas de nuestro parque. Esperamos contar también con todos ustedes para nuestro paso siguiente la construcción de la Sala.
Bienvenidos todos a esta ‘Casa Común’, que hoy se enciende como un Faro desde la Mitad del Mundo para toda la Humanidad.
Carlos