El hecho de "Secuestro Virtual" tuvo como víctima a un veterinario de Serodino y a su esposa, la que se encontraba de viaje hacía unos días en la provincia de…
El hecho denunciado, que responde a la modalidad conocida como “Secuestro Virtual” tuvo como víctima a un veterinario de Serodino y su esposa, la que se encontraba de viaje hacía unos días en la provincia de Tucumán.
Personal de la Seccional 4ta. toma contacto con el hecho a través del llamado que desde Tucumán efectúa una señora manifestando que había recibido a su celular un llamado que en forma anónima le exigía dinero, “porque tenían secuestrado a su marido”, un veterinario de 41 años. Ella Intentó comunicarse al celular de su esposo, pero no pudo.
Ante esta situación personal policial de Serodino se dirigió al domicilio, luego a un predio rural, posteriormente se dirigieron a la Veterinaria donde entrevistaron a empleadas del local, las que manifestaron que siendo las 11 hs., el propietario recibió un llamado telefónico, luego le pidió el teléfono celular a una de las empleadas, tomó dinero en efectivo y se retiró en su automóvil.
Del destino del veterinario no se tuvo noticias hasta aproximadamente las 20:45 hs., momentos en que el mismo se hizo presente en su local comercial, y entrevistado por personal policial dio cuenta que en la mañana recibió un llamado telefónico a su celular donde desconocidos manifestaban que su esposa había sido secuestrada en Tucumán, indicándole de que se dirija a la ciudad de Rosario y adquiera un nuevo celular y en ese lugar se le iba a dar nuevas directivas. Por lo tanto hizo lo propio una vez que adquirió el nuevo aparato, la persona que le daba instrucción lo envió a distintas sucursales de WESTERN UNION, a fin de que realice giros a una cuenta de la Pcia. de Córdoba, un total de veinte mil pesos. Que una vez realizado los distintos giros, la misma persona lo llamó y riéndose, le informó que también le habían pedido plata a su esposa por el “secuestro” de él y que ella tan solo había pagado dos mil pesos en Tucumán.
Fuente: Radio Horizonte