La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una capacitación a los inspectores de tránsito y la Guardia Urbana de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, en el marco de …
En el día de la fecha la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una capacitación a los inspectores de tránsito y la Guardia Urbana de la Municipalidad de Capitán Bermúdez. Es en el marco de la ronda de capacitaciones acordadas a través de la firma de Convenios de Coordinación y Complementación para el control del tránsito y la seguridad vial entre el organismo provincial y diversos municipios y comunas.
El encuentro se realizó de 9 a 13 horas en el Instituto de Seguridad Pública (I.S.E.P.), sito en Alem 2050 de la ciudad de Rosario, y trató sobre controles en rutas y labrado de actas de infracción.
La actividad, que forma parte de una capacitación intensiva prevista por el I.S.E.P., cuenta con una instancia teórica en la que se abordan principalmente temáticas referidas al labrado de actas en rutas y la faltas que establece el Código Provincial de Faltas de Tránsito y Seguridad Vial, sancionado por Ley Provincial Nº 13169. Durante la jornada los asistentes recibirieron el Instructivo del Labrado de Actas de Infracción, el listado de Códigos de Infracción Provincial y un modelo de Acta Única Provincial, entre otros materiales de apoyo.
Por su parte, la instancia práctica se centra en temas como la instalación de operativos, señalización móvil, ubicación de conos y balizas, rol de los agentes dentro del operativo, puesto de patrulla, detención de los vehículos, recomendación para el trato con el conductor, documentación exigible y operativos especiales (alcoholemia, derrame de sustancias tóxicas, etc.).
La actividad culminó con la realización de un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional 11 en su intersección con calle Perón, en el cual se pusieron en práctica los conceptos aprendidos durante el encuentro.
La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo 31 de julio.