Continúa desarrollándose la campaña semanal de esterilización de perros y gatos
SE INFORMA A TODA LA POBLACION QUE CONTINUA DESARROLLANDOSE LA CAMPAÑA SEMANAL DE ESTERILIZACION GRATUITA DE PERROS Y GATOS
ES MUY IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE NO ES NECESARIO QUE LAS HEMBRAS TENGAN UNA CRIA. LA ESTERILIZACION TEMPRANA, ES DECIR ANTES DEL PRIMER CELO, EVITARÁ TUMORES DE MAMAS, OVARIOS, PRÓSTATA. EMBARAZOS PSICOLOGICOS, ENFERMEDADES VENEREAS, TUMOR DE STICKER, DESCALCIFICACION, MUERTE EN EL PARTO Ó POST PARTO, ETC.
SUS ANIMALES SERÁN MÁS SANOS Y VIVIRÁN MÁS AÑOS.
RECUERDE: ESTERILICE TAMBIEN A LOS MACHOS, YA QUE ELLOS ESTAN DISPUESTOS A PROCREAR LOS 365 DIAS DEL AÑO.
ACTUALMENTE NO HAY SUFICIENTES HOGARES PARA LOS PERROS Y GATOS YA NACIDOS. NO PERMITA QUE SU PERRO GENERE CRIAS DE LAS CUALES NO PODRA HACERSE RESPONSABLE.
PARA ACCEDER A ESTE SERVICIO LOS INTERESADOS DEBERAN ANOTARSE EN BROMATOLOGIA
AV. SAN MARTIN 1187 O AL TEL. 4916972 DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
–OoO—
IMPORTANTE SABERLO:
Los programas de castraciones masivas no apuntan a reducir la población sino a detener su crecimiento, logrando núcleos estables que no generen excedentes, deteniendo el recambio constante de ejemplares, esterilizar la población domiciliaria significa envejecer la población, modificar su estructura de edad, esta es la formula que garantiza alcanzar el equilibrio poblacional a partir de la existencia de un núcleo estable, se empieza a crear una nueva cultura de respeto y valoración de los animales, es allí donde nace la RESPONSABILIDAD.
Las castraciones estabilizan los núcleos familiares porque el animal esterilizado reduce problemas de conducta, se integra a la familia, recibe atención individualizada y envejece junto a la familia.
Merrit Clifton, uno de los más reconocidos especialistas internacionales dice: “La educación es clave y nada educa más a la comunidad que un programa de esterilización. Los resultados son innegables. Se trata de crear valores, más que de imponer normas.
Largo es el camino de las palabras, breve y eficaz, el del ejemplo”.