“Estábamos con un amigo y vimos una silla de ruedas que se movía. Entonces decidimos sacarle una foto y ahí se vio el fantasma; es posta, sacamos y salió eso”. Así lo relata Martín, uno de…
“Estábamos con un amigo y vimos una silla de ruedas que se movía. Entonces decidimos sacarle una foto y ahí se vio el fantasma; es posta, sacamos y salió eso”. Así lo relata Martín, uno de los que presenciaron el fenómeno que tiene a una provincia en vilo.
“Esto es algo normal, el Heca (por la sigla del hospital) está lleno de fantasmas”, aclaró Martín, “siempre se mueven las cortinas, se activa solo el ascensor”. Pero la conmoción, según el relato de los testigos, fue colectiva: “Cuando las personas que estaban trabajando ahí vieron la foto empezaron a correr por todos lados; había enfermeras, médicos y personal de limpieza. En el Heca viejo ya se sabía que había fantasmas, pero no en éste”.
Lo verosímil o inverosímil. Lo real y lo verdadero. La fotografía está sobre la mesa. El relato de los protagonistas apoya lo que capturó la imagen. Sólo nos queda confiar en sus palabras o cuestionarlas. “Estas cosas pasan, es así. Es algo inexplicable, pero pasa”, dice uno de los testigos. Como siempre, es cuestión de CREER O REVENTAR.
NOTA: Los lectores de Creer o Reventar volvieron a jugar un papel decisivo. Esta vez, acercándonos la verdad sobre el supuesto fantasma del hospital de Rosario. El usuario Euyin07 nos mandó la foto original (¡gracias Euyin07!), que reproducimos a continuación. Carlos aseguró, además, que la imagen fue editada con una aplicación de celular llamada GhostCAM, que permite colocar fantasmas en fotos que uno toma con el dispositivo (¡gracias Carlos!).
Fuente: TN.com.ar "Creer o Reventar" AQUI
Nota de la redacción: Ahora le queda al lector decidir cual de las dos es la foto falsa… porque es sabido que también aparecen trucos para desactivar denuncias. Puede hacer sus comentarios desde su facebook a continuación…