Trabajadoras de una empresa acusaron en el Ministerio de Trabajo a un encargado de la firma por supuesto "acoso sexual" y "abuso laboral". Ahora el acusado las querellará por esas afirmaciones…
Esta semana se escribió un nuevo capítulo en la saga de las trabajadoras de la empresa contratada por la Municipalidad de San Lorenzo para el servicio de barrido manual de calles "Paraíso", quienes acusaron en el Ministerio de Trabajo a un encargado de la firma por supuesto "acoso sexual" y "abuso laboral". Ahora el acusado las querellará por sus afirmaciones públicas en su contra.
La decisión fue confirmada por el Dr. Leandro Demichelli, abogado patrocinante de Hugo Nicolini, el encargado de la firma contratista que fue separado de su puesto laboral luego de ser acusado por las trabajadoras, semanas atrás.
En diálogo con TVR Noticias, el letrado sostuvo que "a este caso lo tomé como algo personal por la injusticia que se está cometiendo con Nicolini" y señaló que en el caso existe "un gran desorden y una inexistencia jurídica, tendiendo en cuanta que no hay ningún tipo de denuncia".
Demichelli expresó también en referencia a las trabajadoras que acusaron a su defendido que "estas mujeres hablaron de acoso sexual con absoluta liviandad, arbitrariedad e impunidad ", al tiempo que confirmó que "nos constituimos como querellantes de estas personas".
Por otro lado el abogado afirmó que "la situación daña a mi cliente moralmente y económicamente por lucro cesante por lo que primero vamos a actuar penalmente y después civilmente". En forma rotunda, Demicheli sostuvo que "acá hay una cuestión gremial. En este país estamos sometidos a la impunidad de los sindicatos y el señor Edgardo Quiroga busca sus beneficios utilizando a gente con poca preparación, que solo escucha y repite lo que le dicen, para perjudicar a la Municipalidad de San Lorenzo, a Nicolini y a todo el sistema porque aquí no hay denuncia penal", sostuvo, en referencia al accionar del secretario gremial de la CGT Regional San Lorenzo en relación a esta causa.
"Ahora mi familia es un caos"
En tanto, el trabajador señalado como presunto acosador, Hugo Nicolini, aseguró que luego de haber sido separado de su cargo de capataz (tras un a acuerdo arribado entre la empresa Paraíso y la CGT Regional en la sede local del Ministerio de Trabajo), "ahora solo trabajo cuatro horas por la mañana y no puedo tener contacto con el personal que trabaja por la tarde".
Nicolini recordó que antes del episodio que derivó en su destitución, "tenía a cargo a la gente que salía a trabajar a la calle. Manejaba un colectivo y le decía al personal lo que tenían que hacer y donde tenían que barrer, en los turnos mañana y noche".
El trabajador aseguró sentirse "humillado, mal mirado por la gente" y que "ahora mi familia es un caos cuando antes llevaba una vida normal y tranquila con mis hijos y mis padres. A mi señora siempre la encuentro llorando y la tuve que llevar varias veces al médico", reveló.
Por último Hugo Nicolini aseguró que espera "que se haga Justicia y que esto se esclarezca porque yo no soy lo que dicen".
Fuente: Periódico Síntesis