Las columnas de una pared comenzaron a calentarse inexplicablemente en una vivienda de Barrio Petróleo en Puerto San Martín…
Las columnas de una pared comenzaron a calentarse inexplicablemente en una vivienda de Barrio Petróleo en Puerto San Martín…
Una pared de bloque y ladrillos huecos, y una de las columnas "calientes" de la casa
Es la casa de la Sra. Marta Susana Giménez, quien se comunicó con esta redacción anoche Jueves 10 durante la emisión de nuestro programa "Nueva Región en la Radio" por FM Puerto 102.5
Marta comenzó a sentir que el ambiente estaba más cálido, sin tener encendida ninguna estufa ni cocina ni otra fuente de calor.
Buscando, notó que la pared norte, originalmente un tapial que separa su propiedad de la del vecino, estaba tibia, y enseguida notó que el calor era mayor en las columnas que aseguran la pared.
Nuevaregion.com estuvo en la vivienda y constató, efectivamente, que hacia el nivel del suelo el calor es tan intenso que no se puede mantener la mano tocando la pared a riesgo de salir quemado.
Marta Giménez y otro vecino del Pasaje 3, Oscar Sille
"Estoy muy preocupada, no sé que hacer. Vinieron del CPC (Centro de Protección Civil) y no supieron explicar qué podría ser" comentó la Sra Marta que comenzó a separar de esa pared cualquier elemento que pudiera quemarse o derretirse por el calor emanado de esas columnas.
El foco de calor aparece en dos columnas, separadas por aproximadamente 4 metros, que están muy calientes a nivel del suelo, pero no el resto de la pared.
A simple vista no hay cables que pudieran generar algún cortocircuito o pérdida de electricidad. Tampoco pasan por ahí abajo cañerías que pudieran llevar algún producto químico o vapores.
Un nuevo misterio espera ser resuelto, esta vez en una vivienda en Barrio Petróleo, a 30 metros de Tucumán y Pasaje 3