Una asamblea de los trabajadores que pertenecen a la fábrica de armas de esta ciudad, ratificó el estado de alerta y movilización la continuidad de los paros de dos horas…
Una asamblea de los trabajadores que pertenecen a la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán, ratificó el estado de alerta y movilización la continuidad de los paros de dos horas…
Una asamblea de los trabajadores que pertenecen a la fábrica de armas de esta ciudad, ratificó el estado de alerta y movilización la continuidad de los paros de dos horas por turno tanto en esta fábrica como en las otras tres del país en demanda de un incrementos salarial, un convenio colectivo y una serie de mejoras en las condiciones de trabajo.
La medida se viene llevando a cabo tanto en la fábrica de Beltrán como en las de Villa María, Azul y Río Tercero, mientras que esta tarde (viernes) habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y de no arribar a un acuerdo el lunes ya está convocada otra asamblea que determinará nuevas medidas de fuerza.
En un comunicado de ATE el gremio remarca la necesidad de participar por parte de los trabajadores en la discusión de una ley de Sociedad del Estado para las cuatro fábricas que sobrevivieron a los noventa.
Por otra parte una asamblea de delegados de las cuatro fábricas que tuvo lugar en Córdoba emitió un comunicado en el que denunció: "La imposición de políticas autoritarias y unilaterales que aplica la Intervención vigente, lo cual significa un grave retroceso en términos de participación democrática como venimos exigiendo a las actuales autoridades".
En ese mismo plenario se acordó reclamar por un "convenio colectivo sectorial", y una recomposición salarial acorde a los valores de la canasta básica familiar. Además, también se resolvió exigir el pase a planta de los trabajadores y la democratización de las relaciones laborales, ya que el gremio insiste en que no hay diálogo con la intervención.
La asamblea realizada en el playón de la fábrica de Beltrán ratificó todo lo resuelto por los delegados de las cuatro plantas y resolvió convocarse para el próximo lunes en caso de que no haya una respuesta satisfactoria en la reunión de hoy.
En la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán trabajan unos 600 operarios y de la última asamblea se estima que participaron unos cuatrocientos, hecho que solo tiene como precedente las movilizaciones de los noventa cuando se especulaba con el cierre.
— La Capital —