NUEVOS DATOS Fotos Video | La tranquilidad de Pujato se alteró cuando varias personas aseguraron que un OVNI aterrizó en un campo de maíz. La huella abarcaría 600 metros… Tallos no quebrados sino doblados igual…
06/Abril/2012: Un hecho curioso conmovió la habitual tranquilidad de Pujato, población de unos 4.000 habitantes a unos 42 kilómetros al Oeste de Rosario, sobre la ruta 33. Varias personas aseguran que la madrugada del Jueves un OVNI aterrizó en un campo de la zona dejando claros rastros en un sembradío de maíz.
El propietario de un campo de 32 hectáreas y vecinos del lugar afirman que un Objeto Volador no Identificado (OVNI) aterrizó este sábado a la madrugada en un sembradío de maíz y aplastó un radio de 600 metros por dos de ancho del terreno.
Raúl, un productor agropecuario de 62 años, se presentó ante la comisaria de esa localidad santafesina para realizar la particular denuncia, en principio por el daño recibido. Lo curioso es que no está nada claro quién o qué originó ese mal. De hecho, no hubo robo de la cosecha ni quedaron huellas de vehículos en el lugar. Sólo senderos de plantas aplastadas.
Vecinos del campo dijeron, además, ser testigos de que una nave con luces extrañas y de colores sobrevoló la zona, según relató el periodista de Radio 2 Héctor López. Se trata de personas que estaban en la zona del cementerio (como si la nota ya no tuviese condimentos de color), en el ingreso de la localidad por la ruta 33.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del Jueves 5 y las marcas se extienden aproximadamente 600 metros. Los senderos tienen de 1,70 a 2,10 metros de ancho. El campo de 40 hectáreas, tiene plantado maíz, aún sin cosechar con varas de unos 2mts de altura.
En este gráfico puede ver la forma aproximada de los senderos aparecidos en el terreno. (Aún no hay fotos aéreas)
Después del recorrido se comenzó con la toma de medidas, y a buscar detalles finos del lugar.
Los primeros detalles destacados son que, si bien por el lugar, habían pasado quizá más de 200 personas para ver la anomalía, el equipo de "Visión Ovni" de Victoria pudo ver con extrañeza, y en varios pasajes acompañados por gente especializada en campo, que las varillas no estaban quebradas, sino dobladas. Todas con una orientación hacia el SO, siguiendo un camino irregular.
Pero en ciertas vueltas la orientación de las varas dobladas es al revés (ver flechas en croquis).
Las varas del maíz, mostraban deshidratación, producto de la sequía hasta el metro de la vara. Las raíces se mostraban secas, y algunas mazorcas presentaban hongos (carbono), con la comúin deformación en el choclo. (Párrafo extraído de VisionOvni.com.ar AQUI)
Los senderos tienen un ancho uniforme y forman trazos sinuosos. Aparecen algunos semi círculos y bifurcaciones parecidas al número 8. Las plantas de maíz están aplastadas, como si un objeto enorme y pesado se hubiera posado sobre ellas, empujándolas contra la tierra. Según las observaciones en el terreno, la orientación de las varas es Sur Oeste, salvo donde sigue la vuelta semicircular.
El comisario del lugar, Walter Freniche, confirmó la denuncia y dijo que se constató la zona del campo aplastada. Señaló que no hubo un robo de la plantación ni se pudieron observar huellas de vehículos, "aunque a lo mejor el hecho ocurrió hace cuatro o cinco días y no se ven".
Freniche señaló que "vecinos dijeron haber visto luces" aunque aún ninguno de ellos se acercó a la seccional. "El comentario está, pero que hayan venido a declarar, no", dijo y agregó: "Es un caso difícil".
Investiga el hecho el personal de la seccional 14 de Pujato, con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo, que evaluaba el campo en cuestión.
NUEVOS DATOS:
El Parte Policial de la UNRVII Dpto. San Lorenzo recibido Lunes 9/4:
Daño a un Lote sembrado de Maíz
Se solicitó presencia policial en un Lote de Maíz ubicado en Zona Rural, campo 9 el cual está ubicado al este del casco urbano a unos 5 km, sobre la intersección de los caminos de la media legua y camino cementerio.
En el lugar hablaron con Raúl M. de 62 años domiciliado en esa localidad, quien contó que, en horas de la mañana su hermano le comunicó que en el lote de 32 hectáreas, el cual esta sembrado con maíz de segunda temporada, había encontrado parte del sembradío caído.
Se ingresó por un portón tipo tranquera de dos hojas de madera abierto y sin medios de seguridad. En el sembradío observó una franja de dos metros de ancho del maíz caído, como aplastado, y aproximadamente 600 metros de largo.
Se notó que las cañas de maíz se encuentran caídas de Este a Oeste hasta la mitad del lote donde hay una laguna seca. En esa zona las cañas están caídas en sentido contrario formando un circulo y luego continúa hacia el otro camino en el sentido que la entrada hasta desembocar en la tranquera del otro camino de iguales características a la antes mencionada.
No se observaron huellas de vehículos de ningún tipo, como moto, cuatriciclos, automóvil o camioneta, desde la entrada hasta la salida.
La nota en canal 3 de Rosario
Fuentes Varias:
Radio 2, Diario UNO, VisionOvni, Canal 3 Rosario, Nuevaregion.com