La venta online ha alcanzado en 2011 operaciones por $11.593 M (excluyendo IVA), de las cuales $10.603 M son bajo la modalidad empresa a consumidor
El comercio electrónico en Argentina creció un 49,5% en 2011 respecto al año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), encargado a la consultora Prince & Cooke.
La venta online ha alcanzado en 2011 operaciones por $11.593 M (excluyendo IVA), de las cuales $10.603 M son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y $990 M en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).
“Se estima que las ventas en línea representarían según diversas fuentes un 3,3 % de las ventas totales minoritas, emplean aproximadamente 120.000 personas, es decir alrededor de un 1% de la población económicamente activa”, afirmó Patricia Jebsen, presidenta de Cace. Y agregó: “para nuestra Cámara es fundamental poder compartir datos y análisis sobre el estado de evolución e impacto social y económico que el comercio electrónico está generando para el país. Una industria que promueve la inclusión digital y permite una mayor integración social y la democratización del comercio”.
Según las cifras del 2011, el porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año.
Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.
Entre las claves que se enumeran para fundamentar el crecimiento del la venta online, se encuentra continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país. El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea: de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011. Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red, un 28% de las pymes, importantes supermercados, tiendas de artículos del hogar y electrónica se han sumado recientemente, sumado al fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.
PUNTO BIZ