Humanistas: "Exigimos que se detecten cuanto antes las causas del accidente y los responsables directos de dicha tragedia, tanto de la empresa TBA como de los organismos de control"
El Partido Humanista de Argentina dio a conocer un comunicado, referido a la terrible tragedia ferroviaria en la estación Once del tren Sarmiento, que dejó al momento 49 muertos y 675 heridos. "Exigimos que se detecten cuanto antes las causas del accidente y los responsables directos de dicha tragedia, tanto de la empresa TBA como de los organismos de control".
Pressenza Buenos Aires, 22/Feb/2012, por Iván Novotny
A continuación el comunicado dado a conocer por la organización:
"El Partido Humanista envía sus condolencias y deseos de profundo bienestar a los familiares de la víctimas del terrible accidente, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, ocurrido en la mañana de hoy en la estación Once de línea del tren Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, exigimos que se detecten cuanto antes las causas del accidente y los responsables directos de dicha tragedia, tanto de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) concesionaria de la línea Sarmiento, cuya desidia es evidente, como la responsabilidad de los organismos de control pertinentes.
Desde hace tiempo las formaciones se convirtieron en una bomba de tiempo, sin el mantenimiento necesario de trenes y andenes para garantizar la calidad del servicio a los cientos de miles de trabajadores/as que viajan diariamente en este transporte público.
Es necesario que el Estado Nacional realice un mayor control de los servicios que presta la empresa, exigiéndole que se contemple la seguridad, la integridad y la vida humana por sobre cualquier otra cosa.
La empresa concesionaria está en condiciones económicas -tanto por la tarifa del boleto como por lo recibido por subsidios estatales- para realizar la inversión necesaria y garantizar el mantenimiento óptimo de las formaciones.
Organizaciones como el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento (FUDESA), vienen reclamando y alertando sobre estos peligros, mediante acciones no-violentas, intentendo llamar la atención de los responsables de TBA y de los funcionarios públicos, para que den respuesta inmediata para una mayor seguridad y calidad del servicio. De modo urgente se debe atender a estos reclamos, para no tener que soportar otra tragedia".