El diputado provincial Eduardo Toniolli criticó el fallo de la Cámara de Apelaciones que le devuelve la matrícula de abogado al represor Amelong
El diputado provincial y querellante en la causa Díaz Bessone, Eduardo Toniolli, criticó el fallo de la Cámara de Apelaciones que le devuelve la matrícula de abogado al represor Amelong.
El ex teniente del Ejército Juan Daniel Amelong, provocativo durante la primera jornada del juicio oral y público. Está imputado de delitos de secuestros, torturas y desaparición forzada de personas. (Foto: Angel Amaya)
La Cámara de Apelaciones revocó la decisión del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, que había determinado suspender la matrícula del represor Juan Daniel Amelong.
En ese marco el diputado provincial Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja y querellante en el juicio en el que fuera condenado Amelong, señaló: "Este sujeto fue condenado a perpetua con cárcel común por privaciones ilegales de la libertad agravada, aplicación de tormentos agravados y homicidios triplemente calificados cometidos durante la última dictadura cívico militar; dejarlo ejercer como abogado sería como habilitarlo a Mengele para trabajar de pediatra".
Finalmente, Toniolli agregó: "Más allá de tecnicismos la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el Colegio debe velar por el decoro del foro, y estamos en presencia de un genocida que si no fue condenado antes fue por obra de leyes anticonstitucionales como las de Obediencia Debida y Punto Final".