Un menor de 16 años habría violado a un nene de 8. La famila de la víctima inició una agresión que sumó a 300 personas más. Policías heridos, incendio y destrozos
PARTE POLICIAL: ABUSO SEXUAL EN ROLDAN:
Roldan 31 de Octubre de 2011.
Se presenta en la Seccional la llamada MARTA SUSANA G., domiciliada en calle LIniers al 600, tía de un menor de 8 años, quien se presentó en su domicilio llorando, quien al preguntarle que sucedía, relató que un vecino llamado LUIS, de 16 años de edad, le prometió una billetera llena de dinero, pero que lo debía acompañar a un campo, lo sube a una moto, junto a otro hermanito mas pequeño y lo lleva a un descampado. Ahí lo desnuda y se le tira encima y según su relato le hizo cosas, dado su estado de nerviosismo no pudo seguir relatando.
Según el relato, el menor fue examinado por el Médico de Policía, quien le diagnosticó: lesiones por abuso sexual con penetración anal. Consultado con el Juzgado de Menores en turno; dispuso, que la victima sea trasladada a la ciudad de Rosario (Centro de Orientación a la Victima para su atención psicológica), en cuanto al agresor, se le reciba declaración y sea entregado a sus progenitores en resguardo, y sea citado junto a su progenitora a ese juzgado para el día 03/11/11.
Que en el día de la víspera y siendo las 19:30 horas, se toma conocimiento que un grupo de vecinos se encontraba frente a la casa del sindicado autor del hecho, vivienda emplazada en calle Dorrego de esa ciudad.
Se hizo presente allí una dotación policial pero fue desbordada al poco tiempo por un grupo de aproximadamente 50 personas que intentaban agredir a la familia, haciendo constar que ya el menor en cuestión no se encontraba en la casa. En la casa sólo estaba la familia del agresor, que consta que cinco hermanos (de entre diez meses y doce años de edad) y tres adultos mayores.
Se solicitó la colaboración de varias dotaciones de las comisarías cercanas, haciéndose presente el Jefe de la seccional, Jefe de Cuerpo, Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, así como un grupo de efectivos del GOC.
A través de los minutos y las horas la agresividad del grupo de personas fue creciendo, procediendo a quemar un automóvil DODGE 1500 propiedad de la familia, y arrojando todo tipo de elementos contundentes hacia el inmueble y la policía, por lo que se convocó a personal de la Guardia de Infantería de la UR II.
Posteriormente en virtud a la utilización por parte del grupo de personas de “Bombas Molotov” provocando incendios en la vivienda, se tuvo que proceder al retiro de sus ocupantes. Primero los menores y minutos después los mayores restantes, para lo cual se organizó un dispositivo garantizando la seguridad de las personas evacuadas y replegando las fuerzas policiales del lugar.
Producto de la agresión resultaron lesionados cuatro efectivos policiales y dañados tres vehículos policiales. Se constató el incendio intencional de la vivienda de la familia en cuestión, así como la destrucción del automóvil precitado.
Fueron emplazadas varias barricadas encendidas por la gente a fin de evitar el retiro de la familia, siendo el número de agresores en el momento más álgido de los acontecimientos aproximadamente de 300 personas. Se utilizó la fuerza mínima necesaria para asegurar la integridad física de la familia en cuestión.
Los hechos concluyeron cerca de la medianoche, horario cuando se calmó la situación. Se instruyen actuaciones por el hecho caratulado a prima facie DAÑOS CALIFICADOS, LESIONES, INCENDIO y RESISTENCIA CALIFICADA A LA AUTORIDAD.
Jefe de Comisaría 6ª ROLDAN
Sub-Comisario Cristian Floiger