Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • TIMBUES

Dreyfus construirá un molino arrocero y exportará por Timbúes

La directora ejecutiva de Dreyfus Argentina, Silvia Taurozzi, expresó que la compañía realizaría una  millonaria inversión para construir un molino arrocero.

Editor 30/09/2011

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La directora ejecutiva de Dreyfus Argentina, Silvia Taurozzi, expresó que la compañía realizaría una  millonaria inversión para construir un molino arrocero.

La directora ejecutiva de Dreyfus Argentina, Silvia Taurozzi, expresó que la compañía realizaría una  millonaria inversión para construir un molino arrocero.

“Ya tenemos todo el diseño técnico porque es un mercado que globalmente le interesa cada vez más a la compañía, y la idea es exportar luego esa producción por nuestro complejo de Timbúes”, señaló la ejecutiva.

Por: Mariano Galíndez, Punto Biz

Dreyfus es un peso pesado del negocio arrocero a nivel mundial, teniendo el primer lugar en la comercialización global, al igual que en algodón. En Argentina ya viene operando en el mercado de arroz comprando el grano y exportándolo a través de San Pedro. Pero ahora, va a desembarcar en el negocio de la industrialización de arroz.

Según precisó, para concretar la operación logística se tendrá que levantar en Timbués celdas específicas para el almacenamiento de arroz. “Esa ampliación de la capacidad de almacenaje, será para satisfacer las necesidades de crecimiento de nuestras divisiones de arroz”, agregó Taurozzi.

En materia de otras inversiones para Timbués, señaló que se contempla la posibilidad de ampliación de la capacidad de molienda de soja de 8.000 a 16.000  toneladas diarias. “Ese proyecto está todo listo, pero no es algo que encararemos el año que viene, sino a medida que aumente la producción en el norte del país", dijo.

Precisamente, Taurozzi señaló que las empresas del cordón siguen trabajando con autoridades nacionales y provinciales para mejorar los accesos a la zona. “Además de caminos, son necesarias inversiones ferroviarias, para poder traer por el ferrocarril Belgrano la creciente producción del norte argentino”, resaltó.

Por otra parte la directora de Dreyfus recordó que para principios del año que viene se inaugurará la ampliación de la planta de biodiesel que la empresa tiene en General Lagos, llevándola a las 600.000 toneladas.

La empresa lleva invertidos $1.300M en los últimos diez años en el país y tiene en carpeta nuevos desembolsos por $800M para la Argentina. Su actividad hoy es el doble que en el 2000 y en los últimos once años multiplicó por cinco su facturación.

Finalmente,  Taurozzi se mostró confiada de que las turbulencias financieras internacionales no frenarán el buen momento del negocio de los commodities: “Más allá de las crisis que van y vienen, la demanda de nuestros alimentos a nivel mundial es y seguirá siendo muy fuerte, por lo que a esa oportunidad hay que combinarla con nuevas inversiones productivas y así lograr el desarrollo argentino y su vital aporte a la alimentación mundial”.

"Apostando por la educación"

Punto biz habló con Taurozzi luego del acto en el que la empresa junto con la comuna de Timbúes donaron una escuela primaria a la provincia de Santa Fe. En el marco de su programa de RSE, Dreyfus firmó hace algo menos de un año un convenio con la comuna para la construcción de un establecimiento educativo como contraprestación a la localidad por donarle una calle que había entre dos predios de su propiedad.

Este mediodía se realizó la inauguración de la escuela Nº 1272 con la presencia del gobernador electo Antonio Bonfatti, la ministra de educación Elida Rasino, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Lujan, el presidente comunal de Timbúes; Néstor Sanchez y el jefe de servicios económicos del cono sur de la república francesa Yvess De Ricaud, Taurozzi, el gerente de Relaciones Institucionales de Dreyfus Argentina, Luiz Zubizarreta, entre otras autoridades.

La inversión para la escuela fue de tres millones de pesos, de los cuales Dreyfus, aporto el 75% y la comuna cedió el predio.En un total de 1500 metros cuadrados se levantaron 915 metros cubiertos en 7 aulas, 3 salones, comedores sanitarios, cocina galerías, hall cubierto, playón deportivo, cancha de césped y recreación con juegos infantiles.

La escuela albergará a más de 100 alumnos de la zona, con un potencial de recibir a 500 en el corto plazo. Hasta la inauguración de la nueva escuela los chicos tenían que viajar fuera de la comuna para ir a estudiar.

Durante el acto la directora ejecutiva de Dreyfus, dijo: “Estamos orgullosos de nuestro noble objetivo empresario similar al de Argentina, nada menos que alimentar el mundo, y para cumplirlo es necesario un profundo compromiso con la patria, cumplimiento un rol que creemos es clave para el logro del plan estratégico agroalimentario de agregar valor generar empleo, industrializar e incentivar al productor a realizar inversiones en tecnología”.

Finalmente, Taurozzi dijo: “Es gratificante asistir a un acto como este que une a argentinos de distintos sectores, para celebrar algo tan importante como la educación de nuestros chicos”.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: MEGAPLAYA: Asamblea Ciudadana la rechaza y denunciaría crueldad criminal
Siguiente: Denuncia que perdió un bebé por estar expuesta al glifosato

Historias relacionadas

CAMIONADA: Colectivos cambian el recorrido en Puerto General San Martín y Timbúes
  • ALDAO

CAMIONADA: Colectivos cambian el recorrido en Puerto General San Martín y Timbúes

Editor 19/03/2025
Timbúes constituyó la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)
  • POLITICA

Timbúes constituyó la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

Editor 29/08/2024
Traición a lo Milei: Suprimió la sede Rosario de la Hidrovía, dejó afuera a las provincias y quiere entregarla a corporaciones
  • Argentina

Traición a lo Milei: Suprimió la sede Rosario de la Hidrovía, dejó afuera a las provincias y quiere entregarla a corporaciones

Editor 06/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.