Cuanto más corto sea el dedo índice de la mano derecha respecto al anular, mayor será la longitud del pene en erección.
Cuanto más corto sea el dedo índice de la mano derecha respecto al anular, mayor será la longitud del pene en erección.
Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon concluyeron que los hombres que tienen el dedo índice más corto que el anular tienden a tener penes más largos.
La longitud del pene en estado de erección tendría relación con el tamaño de los dedos, según un estudio surcoreano publicado en el Asian Journal of Androlgy, informan agencias internacionales.
El informe, escrito por Tae Beom Kim, del departamento de urología de la Universidad de Gachon, en Corea del Sur, asegura que “cuanto más corto sea el dedo índice de la mano derecha respecto al anular, mayor será la longitud del pene en erección”. Hasta ahora, se había demostrado que, durante el embarazo, la testosterona determina tanto la longitud de los dedos como la del pene.
Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, concluyeron que los hombres que tienen el dedo índice más corto que el anular tienden a tener penes más largos.
Tras una investigación que incluyó a 144 voluntarios, los expertos calcularon la diferencia en la longitud entre el segundo y cuarto dedo de la mano derecha de los hombres. Así obtuvieron la llamada “ratio de los dedos”, es decir, el número que resulta al dividir la longitud del dedo índice con la del anular.
Descubrieron que cuanto menor es ese número, más largo tiende a ser el pene. De todos modos, el estudio se realizó entre coreanos y no es posible saber con certeza si esto puede darse sólo entre ese grupo étnico.
Otra investigación realizada el año pasado había determinado que los hombres que tienen dedos índices largos tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.