Mosaic "Negocios Fértiles" está parada por un piquete y podría suspender sus operaciones de producción y distribución provocando la pérdida de 200 puestos de trabajo en la zona
Mosaic (fábrica de fertilizantes ubicada en PGSM) podría suspender sus operaciones y a los 200 trabajadores.
Hace diez días que se mantiene un piquete en la puerta de la planta. La fuerte decisión de mantener la lucha es impulsada por el titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Estibadores y a la vez Secretario General del SUPA, Herme Juárez
El conflicto radica en que la Cooperativa habría acordado con algún directivo de Mosaic hacerse cargo de las operaciones de puerto y pre-puerto, lo cual desplazaría a la empresa Milisenda, que tendría un contrato por dos años más por la misma tarea.
Tras diez días de avances y retrocesos no hay definición. Se filtró un comentario que de mantenerse el piquete, Mosaic podría suspender sus operaciones de producción y distribución por tiempo indeterminado. De tomar esa decisión, podrían perderse también los 200 puestos de trabajo en la zona.
"MOSAIC Negocios Fértiles"
La medida sería consecuencia de la falta de resolución de este conflicto que impide a Mosaic producir plenamente y que además los sindicalistas amenazan con extenderlo a todos los puertos de la región.
Según los rumores la posibilidad de suspensión está entre las opciones de las autoridades de la fábrica de fertilizantes. Del lado de la empresa dicen que la posibilidad de cerrar este conflicto sería una decisión comercial.
De concretarse la suspensión anunciada por Mosaic, sería la primera vez que una empresa del Cordón toma la decisión drástica de cerrar ante la imposibilidad de solucionar un conflicto gremial. Obviamente Mosaic se apoya en su ventaja de que tiene plantas en otros puntos del país y de América que pueden absorver la demanda de fertilizantes.