En un importante operativo policial, se detuvo a los malvivientes armados, que intentaban robar un camión cargado con cereal en Puerto San Martín.
En un importante operativo policial, se detuvo a los malvivientes armados, que intentaban robar un camión cargado con cereal en Puerto San Martín.
El Comisario Inspector José Luis Juarez, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII, nos detalla acerca de lo ocurrido:
«Ante la actitud sospechosa de tres personas abordo de un automóvil marca Peugeot 504, que circulaban en cercanías de camiones que estaban estacionados en una estación de servicio, decidimos actuar con los uniformados. Estos a su vez, recorrían las inmediaciones de una playa de camiones de la empresa A.C.A, y lo pudimos divisar ya en Puerto San Martín, a la altura de Ruta 11 y Presidente Perón.»
«Al llegar a la playa de camiones de las empresas Bunge y Terminal 6, uno de ellos baja e intenta ingresar a un camión estacionado. Con mis oficiales le dimos la voz de alto, para evitar que lograran su cometido. Bajan los otros dos con armas de fuego, pedimos colaboración a Gendarmería, que realiza tareas de adicioanl en ese sector, y los detuvimos.»
«Finalmente, pudimos constatar que todos son oriundos de Rosario, y cuentan con antecedentes delictivos. Dos de ellos, uno de 60 y el otro de 50 años, cumplieron condena en el penal de Coronda. El otro, de 29 años, era empleado de Terminal 6 y conocía el movimiento de la zona. Confesaron que querían «levantar» un camión cargado con cereal y reducirlo en Rosario. De esta manera, evitamos el robo y además la utilización de las armas de fuego, que fueron secuestradas por personal policial. La causa judicial la lleva adelante el Dr Filocco».