Como parte de las actividades por el natalicio de Ernesto Che Guevara, la Secretaría de Turismo municipal invita a los rosarinos a “mirar la ciudad con ojos de turista” recorriendo el Circuito del Che, inaugurado hace apenas un año
Como parte de las actividades por el natalicio de Ernesto Che Guevara, la Secretaría de Turismo municipal invita a los rosarinos a “mirar la ciudad con ojos de turista” recorriendo el Circuito del Che, inaugurado hace apenas un año.
Con motivo del 84º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, que se cumple este 14 de junio, la Secretaría de Turismo municipal invita a los rosarinos a recorrer el Circuito del Che, trazado a partir de los lugares que rememoran el nacimiento y el paso de Ernesto Guevara por la ciudad que lo vio nacer.
Este circuito, inaugurado hace apenas un año por el Ente Turístico Rosario, permite a todos los ciudadanos conocer, disfrutar y apropiarse de una parte importante del patrimonio histórico y cultural rosarino, reforzando la identidad ciudadana y estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones y promotores de los atractivos de nuestra ciudad ante los turistas.
Partiendo de la casa donde el Che nació el 14 de junio de 1928 (se conserva el acta de nacimiento que lo comprueba) y abarcando los lugares que recuerdan sus primeros pasos, el recorrido incluye:
– Casa Natal del Che: en Entre Ríos 480.
– Plaza de la Cooperación: con un mural del Che realizado por el artista plástico Ricardo Carpani, entre las calles Mitre, Tucumán y Pje. Zabala.
– Rosedal: incluye señalizado como lugar histórico el sitio donde se obtuvo la primera fotografía de “Ernestito”, incluyendo una réplica del banco donde aquella antigua imagen lo muestra en brazos de sus padres.
– Parque Independencia: a pasos del laguito, se puede observar una reproducción de la foto en la que Ernesto Guevara aparece junto a su amigo, Alberto Granado, poco antes de iniciar su primer viaje por América.
– Monumento al Che: es una estatua realizada en bronce por el escultor Andrés Zerneri, quien trabajó a partir de la reunión de llaves y objetos de bronce donados por miles de personas de distintos países. Se encuentra sobre un pedestal, a pasos de la esquina de 27 de Febrero y Laprida, en una plaza donde también puede observarse un trazado de adoquines y durmientes que simbolizan, en una figura abstracta, el camino del Che en Latinoamérica.
Más información: www.rosario.tur.ar/circuitos