Luego de un año de la vuelta de los reos al penal local, los policías de la Comisaría volverán a dar servicio comunitario.
La reubicación de los detenidos fue por gestión del intendente Maglia y por el reclamo del Centro Económico pidiendo más seguridad en el centro oeste baigorriense
Tras gestiones del intendente Adrián Maglia los presos alojados en la Seccional 24° serán reubicados en cárceles y alcadías de la región. A su vez la iniciativa llegó tras el pedido del Centro Económico local de crear una garita policial en la zona centro oeste en la ciudad, por calle Eva Perón y Brown.
Luego de un año, cuando el Ministerio de Seguridad volvió a alojar a detenidos en las Comisarías, los casi 30 presos que se encuentran en el penal serán reubicados.
Se supo que desde este viernes 26 se comenzará con el retiro de cuatro reos a cárceles y alcaldías. En el penal hay unos 28 presos, lo que significa que para fines de la semana próxima todos serán trasladados.
La determinación de dejar sin presos las Comisarías es un decisión del gobierno provincial. Lo que logró el Ejecutivo baigorriense es que el desalojo se inicie en la ciudad antes que en otras localidades santafesinas.
Desde el área de Seguridad municipal se dijo que los policías que hoy están destinados en el cuidado de los presos brindarán servicios de prevención a la ciudad, descongestionando la labor que hoy llevan adelante el Comando Radioeléctrico.