Así lo informaron desde el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, de la Unidad Regional XVII. Se incrementaron las cifras de denuncias con relación al año pasado.
Cada 19 de noviembre se conmemora el “Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes”. En virtud de las legislaciones vigentes, se trata de un delito que vulnera la integridad sexual, sucede en el ámbito familiar y es cometido por familiares y personas cercanas al entorno, mayoritariamente varones.
Desde el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSYF- ex COV) del departamento San Lorenzo, informaron que este año se recibieron 118 denuncias. De ellas, 56 fueron denunciantes de las ciudad de San Lorenzo, 3 de la ciudad de Carcarañá y 59 restantes en las demás localidades del distrito.
También reportaron que las víctimas fueron niñas y adolescentes que van desde el año de vida hasta los 17 años, y 5 de las víctimas fueron niños de entre 2 y 10 años. Con dicho registro se pudo establecer que cada tres días se recibió una denuncia por abuso sexual en la infancia, a diferencia de 2020, período durante el cual se recibió una denuncia cada cuatro días. Los abusadores serían varones del círculo cercano en su gran mayoría.