SOEA en el Paro 30A: “Necesitamos defender los derechos del trabajador y el valor del trabajo” afirmó Reguera

Los trabajadores de todas las plantas aceiteras pararon y se manifestaron contra las medidas económicas de Macri-Cambiemos.

El Martes 30 de Abril gremios de todo el país se sumaron al paro lanzado desde las CTA nacionales. Rosario y particularmente el Cordón Industrial hicieron notar el descontento de la población con esta situación que es consecuencia de las medidas del gobierno neocolonial de Macri.

La CGT Regional San Lorenzo adhirió desde el primer momento y las grandes empresas pararon toda la jornada. Se hizo un único corte de ruta en el lugar más emblemático, cerca del paso a nivel entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Allí se realizó un multitudinario acto con fuertes discursos, como los de Mauricio Brizuela (Petroquímicos) y Jesús Noni Monzón (Municipales, Secretario General de esta CGT). Además, ambos saludaron el contundente paro aceitero y se indignaron por la imposición de la conciliación obligatoria que impidió a los secretarios del SOEA participar en ese acto.

El 100% de las plantas aceiteras fueron paralizadas con guardias mínimas y concentraciones en los portones, donde los compañeros mostraron total acuerdo en protestar contra las medidas antiobreras del macrismo.

Pablo Reguera: El Secretario General del SOEA confirmó que “Recorrimos y además de todas las aceiteras, estaban paradas muchas otras fábricas, con los trabajadores en los portones”.

Daniel Succi: El Secretario Gremial del SOEA fue directo: “Estamos plegados al paro en repudio a estas políticas de hambre del gobierno macrista. Por suerte ya les queda poco y en Diciembre se van”.

Luciano Mandón: El Secretario de Prensa SOEA y Concejal de Puerto San Martín presente “Aquí junto a mis compañeros en esta medida de fuerza contra las medidas de Cambiemos, que le están haciendo mucho daño al pueblo argentino”

Fabricio Miszczuk: Delegado en Cargill, manifestó “Es un paro con altísimo acatamiento. Una medida de Fuerza para decirle Basta a las medidas económicas de Macri”.

Germán Kraljevich: desde los portones de Unitec Bio pidió “Un cambio urgente. Nos están matando. Muchachos no aflojemos porque este gobierno (de Macri) nos va a terminar liquidando”

Conciliación Obligatoria: Por la mañana la Comisión del SOEA se enteró de que se había dictado una conciliación obligatoria que obligó al sindicato a interrumpir el paro y reanudar tareas. Paulatinamente los trabajadores volvieron a sus puestos desde el mediodía. No se pudieron completar las 24 horas de paro, pero igualmente quedó la satisfacción de haber contribuido a esta protesta obrera de alcance nacional.

SOEA agradece también a los demás gremios por su saludo y se solidariza con los trabajadores de las empresas cerradas o en dificultades en toda esta región.

 

ALGUNAS FOTOS…

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Gabriel Gomez Fiori, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y fuego

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, noche y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Gabriel Gomez Fiori y Jose Paz, personas de pie y noche

 

Compartilo en tus redes. Gracias !