251.437 santafesinos votaron SI a rescindir contrato con Aguas Provinciales

Los resultados del plebiscito provincial por la rescisión del contrato con la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe se conocieron ayer. Los votantes rechazaron la permanencia de la compañía al frente la concesión de los servicios sanitarios. Según los organizadores, 251.437 personas se inclinaron por el “sí (hay que rescindir el contrato)”, sobre un total de 251.975 votantes.

De este modo, sólo 430 ciudadanos de la provincia sufragaron por el “no” y hubo 108 votos nulos u observados.

Además, calcularon que en Rosario votó el 25 por ciento del padrón general para las elecciones, lo que consideraron “un verdadero logro”. En la ciudad, se expresaron en contra de la empresa 168.040 personas.

La consulta comenzó el miércoles de la semana pasada y se prolongó hasta anteayer en las 15 ciudades concesionadas. Los organizadores de la iniciativa fueron la Oficina de Defensa del Consumidor, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y diferentes organizaciones barriales, entre otros.

“Lo importante es que ahora resulta muy difícil de ocultar la opinión de más de un cuarto de millón de personas”, reflexionó Alberto Muñoz, uno de los impulsores del plebiscito.

La propuesta estuvo acompañada por el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina, quien presentó un proyecto de ley propiciando la rescisión del contrato “por incumplimiento de la empresa con el Estado provincial”.

“El plebiscito superó los cálculos más optimistas por el número de participantes, quienes se expresaron de modo multitudinario”, dijo Carlos Comi, titular de la Oficina del Consumidor.

Compartilo en tus redes. Gracias !