GY: "Cuando los obispos comienzan a manosear a sus bautizos, cuando los grandes ideales de la revolución francesa llegan a parir banqueros que aniquilan las arcas de los estados del primer mundo, cuando la aceleración del tiempo hunde a la gente en lagunas de psicofármacos, cuando el sufrimiento golpea, el placer se hastía y todo va desestructurándose… el hombre moderno, por necesidad, buscara respuestas en su interior"…
“Dios ha muerto en los templos,
ha muerto en las imágenes, ha muerto en sus representantes…
pero ha renacido en el corazón sencillo del hombre americano.
En esta América, continente largo, por fusión de pueblos
y de razas nace un contenido y un significado para devolver al mundo.
América helada y abrazada, desierta y plena, encrespada y hundida,
ha sonado la hora de tu misión. ¡¡ Despierta y levántate !!”,
Silo, Yala, Jujuy Julio de 1969.
En cuanto al sistema, ya todos sabemos de su crueldad y estupidez y la desestructuración de las instituciones.
Europa hundida y crucificada por la banca, África aun dormida y el Asia llena de conflictos…
Sudamérica, sin que los gobiernos progresistas o pseudo progresistas puedan escapar de la crisis del sistema, se mantiene más al margen y con muchas posibilidades.
Aunque en la gente hay un malestar total.
No vale la pena hablar mucho más de este viejo mundo, que va muriéndose, no sin llevarse victimas, dando paso a uno nuevo que poco a poco comienza a abrir los ojos.
Cuando los obispos comienzan a manosear a sus bautizos, cuando los grandes ideales de la revolución francesa llegan a parir banqueros que aniquilan las arcas de los estados del primer mundo, cuando la aceleración del tiempo hunde a la gente en lagunas de psicofármacos, cuando el sufrimiento golpea, el placer se hastía y todo va desestructurándose… el hombre moderno, por necesidad, buscara respuestas en su interior.
El 21 de diciembre es solo una fecha. Tiene bastante carga en los mayas, por su 13 baktun, y en muchos pueblos indígenas. La carga esta en Latinoamérica, mas allá de las creencias de que determinado cambio en la posición de los planetas o el final de un calendario antiguo, los tiempos dan señales de que un modo de ver el mundo se cayo y que hay indicios del nacimiento de un nuevo modo de ver el mundo.
Mientras el sistema aprovecha la fecha y la superstición para vender libros berretas, en todo Latinoamérica se celebran ceremonias esperando un gran cambio. El tiempo histórico va hacia la espiritualidad, con un resurgimiento en América Latina de la cuestión indígena, con un auge en las puertas de los pastores evangelistas y con el nacimiento de parques de estudio y reflexión siloistas por todo Latinoamérica.
Quizás el tiempo histórico y la rotación de los planetas tengan algo que ver o quizá no, pero ese no es el tema, un cambio mental se esta vislumbrando y en eso hay mucha gente poniéndole intención.
No solo son los tiempos del cambio, sino mucha gente trabajando internamente en experiencias de cambio profundo.
No coincido, con esa visión materialista de que el 21 de diciembre no ha pasado nada. Creo que el último 21 de diciembre han pasado cosas, cosas que vienen pasando y que van a ir en aumento. Cosas que paradójicamente no tienen que ver con cosas.
Hechos que no llegan a hechos para los medios de comunicación. Son como airecitos, como vientos. Intenciones que se encuentran en una misma dirección, como nuevos seres que van abriendo los ojos.
Es Silo, diciendo que hay un nuevo horizonte espiritual. Es, la apertura de salitas, es la gente teniendo experiencias. Son los Mensajeros del nuevo mundo que se despiertan y salen al mundo, a Bolivia, a Guatemala, a Turquía, a India, a cualquier parte del mundo. Eso empieza a rebotar en toda latitud. Y empieza a rodar.
Son los Parques de estudio y Reflexión que empiezan a prender luces por todo el planeta.
Y cada vez más gente comienza a ver esas señales…
Son esas coincidencias que se dan en Latinoamérica, con los pueblos necesitados de afecto y de experiencia.
Esas señales de nuevo mundo, esas intuiciones, esas esperanzas…
Esas cosas que no son cosas. Esas sensaciones que tengo en las ceremonias, cuando se comienzan a materializar imágenes muy queridas, o cuando sintonizamos desde otro lugar, eso que viví en Guatemala el ultimo 4 de Mayo en la primer reunión de El Mensaje, o cuando la gente pidió el reconocimiento, esa sensación suave que a la vez parece que rompe algo… con fuerza y con suavidad…
Eso que siento cuando escucho cantar a Mack Flow, pareciera que no es el, que es una generación que se despierta.
Es la gente pidiendo por una nueva era… una nueva etapa, donde la libertad se exprese.
Es esa ceremonia de protección para Baby y Ana en ese barrio que intenta despertar.
Es una experiencia simple que pone a la gente en otra frecuencia, en Lanús, en Fiorito, en Guatemala, en Jujuy… en cualquier parte.
Ahí siento el nuevo horizonte, ahí siento que si pasan cosas que no son cosas, ahí veo el 21 de diciembre, ahí veo el despertar de Latinoamérica.
Veo que la época va hacia ahí, y que es necesario poner nuestra intencionalidad en esa dirección.
Agradezco este año maravilloso, donde gané en alegría y libertad… y espero este año que comienza con mucha Fe y la certeza de que la cosa se pone cada vez más interesante.
Quizás sea una gran ingenuidad, pero siempre preferí ser optimista hasta en los mas grandes diluvios.
Gabriel Yastrubni