Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

20 días para el Dakar


Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el Rally Dakar 2014 será la aventura más exigente desde ...

Editor 18/12/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el Rally Dakar 2014 será la aventura más exigente desde …

 
Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el Rally Dakar 2014 será la aventura más exigente desde que esta competencia desembarcó en nuestro continente. Rosario, el lugar donde nace la aventura, se prepara para la gran largada el 5 de enero.
 

El sitio histórico donde por primera vez se enarboló la bandera argentina, la ciudad de Rosario, donde nacieron Ernesto “Che” Guevara y Lionel Messi, será la sede de largada del Rally Dakar 2014 que se disputará entre el 4 y el 18 de enero, pasando por los paisajes más hermosos de diez provincias argentinas, la altura de Bolivia y finalizando en Valparaíso, Chile.

Rosario tiene todo listo para recibir a los equipos, competidores, organizadores, periodistas y turistas que se darán cita para ser parte de este gran evento mundial. Entre las principales obras que se realizaron se destaca la remodelación del Aeropuerto Internacional de Rosario “Malvinas Argentinas”, la refacción de la Av. Belgrano desde 27 de febrero hasta Rioja -llegando al Monumento- y la reconversión de los galpones ubicados en el Parque Nacional a la Bandera donde estará el Parque Cerrado. Con una gran agenda cultural y atractivos para todos los gustos, Rosario ofrecerá múltiples propuestas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de una verdadera “ciudad Dakar”.

En esta edición El Dakar contará con la participación de 175 motos, 41 cuatriciclos, 151 autos y 71 camiones provenientes de 50 países. A ellos se les suman más de 300 vehículos de asistencia. Todos arribarán a la ciudad el 30 de diciembre y transitarán calles y avenidas rosarinas hasta el 5 de enero, cuando larguen oficialmente desde el Monumento Nacional a la Bandera.

El Dakar 2014 presenta grandes cambios que lo hacen el desafío más interesante desde que llegó a tierras sudamericanas. Tendrá 1.000 kilómetros más de distancia que la edición anterior y con su paso por Bolivia llegará a los 4.300 metros de altura, alcanzando un nuevo récord. Además los vehículos de dos y cuatro ruedas tendrán rutas diferentes haciendo más compleja la navegación.

Donde nace la aventura

El Dakar se desplegará por toda la ciudad de Rosario pero lo destacado será el acceso del público a lugares donde nunca lo hubo. Tal es el caso del Autódromo Municipal que se conocerá como Parque de Descarga durante los días previos a la competencia. Allí llegarán la gran mayoría de los vehículos para ultimar los detalles previos a la verificación técnica. Los que deseen ver la puesta a punto de los equipos sólo tendrán que acercarse y con una entrada accesible podrán observar el Dakar detrás de escena.

El City Center Rosario se llenará de carpas gigantes porque allí se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. Los vehículos llegaran a la explanada de estacionamiento donde los organizadores constatarán que todos cumplan las condiciones de la competencia.

Con los trámites realizados, las máquinas seguirán rumbo hacia el Parque Cerrado, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera a la orilla del río Paraná. Sobre la denominada “franja joven” de la costanera descansarán los autos, motos, cuatriciclos y camiones a la espera del gran día. El podio de largada estará entre el mástil y la torre del Monumento a la Bandera y desde allí los competidores darán una vuelta simbólica por la costanera centro.

Otro espacio de mucha actividad será el Village Dakar. Allí, marcas y patrocinadores animarán las jornadas previas a la largada con diversas propuestas para todos los visitantes. Con una módica entrada los que se acerquen podrán no solo disfrutar del gran despliegue de los sponsors internacionales sino que a su vez colaborarán con instituciones benéficas de la ciudad.

El Dakar es sin duda uno de los eventos con mayor impacto económico y mediático. En su edición 2013, 4,6 millones de espectadores, de los cuales 1,5 millones fueron argentinos, vieron pasar la competencia en vivo. Durante el evento el sitio oficial recibió 74 millones de visitas únicas. La cobertura televisiva llegó a números espectaculares con 1.000 millones de televidentes en 190 países y 1.200 horas de televisación. En lo económico el impacto directo e indirecto de los países por donde pasó el Dakar fue de 373 millones de dólares.
  
El Dakar 2014 ya entró en su última cuenta regresiva. Apenas 20 días faltan para la competencia deportiva más desafiante del mundo. Rosario, con todos sus atractivos y propuestas, ya está lista para recibir y dar renovado impulso a los sueños de todos los competidores.


Presentación oficial en Buenos Aires


El jueves pasado se lanzó de manera oficial en nuestro país la próxima edición del Rally Dakar. La presentación se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, y del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, estuvieron presentes junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y autoridades provinciales y nacionales. De esta manera el país entero comenzó a palpitar uno de los eventos deportivos más importantes del año.

– Imágenes del lanzamiento del Dakar 2014: click aquí

Pilotos santafesinos en carrera

El pasado viernes 29 de noviembre la Estación Rosario Norte de Rosario dio lugar a la presentación oficial de los pilotos santafesinos que participarán del Dakar 2014. El evento tuvo una gran convocatoria de público y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de quienes se suman a este gran desafío deportivo:

 
– Daniel Marrochi, Rosario (categoría Coche): compitió en reiteradas ocasiones en el Rally Mundial de la República Argentina, dentro de la categoría de autos de producción. Disputó también los campeonatos de rally argentino y federal, siempre dentro de la categoría N4. El Rally Dakar 2014 será su primera experiencia internacional dentro de la especialidad de rally raid. Su copiloto será Leonardo Monti.
 
– José Luis Locascio, Rosario (categoría Coche): el piloto rosarino obtuvo su pase para competir en el Rally Dakar tras consagrarse campeón de Cross Country en su división T1 Diesel. Su copiloto será Leandro Monti.
 
– David Tieppo, Casilda (categoría Moto): compitió en la edición 2012 del Rally Dakar y en el Desafío del Litoral, validado por el Dakar Series (competencia internacional preparatoria al Dakar), y distintas competencias latinoamericanas de estilo rally raid, siempre en la categoría dos ruedas. También compite en los campeonatos santafesino y argentino de rally Cross Country.
 
– Imágenes de la presentación de los pilotos santafesinos: click aquí

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: DISCRIMINADOR DE GRANDIS sigue maltratando empleados municipales. Cicotti de nuevo «castigado»
Siguiente: Cinco motivos que llevan a los jóvenes a abandonar Facebook

Historias relacionadas

“Antes te miraban con recelo”: el mercado de biológicos se entusiasma ante el cambio generacional
  • Argentina

“Antes te miraban con recelo”: el mercado de biológicos se entusiasma ante el cambio generacional

Redacción 23/06/2025
  • Argentina

“El voto a Monteverde es el que más les duele”

Redacción 23/06/2025
En Rosario se podrá pagar el transporte urbano con tarjeta de crédito, débito y código QR
  • ROSARINOS.COM

En Rosario se podrá pagar el transporte urbano con tarjeta de crédito, débito y código QR

Editor 22/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.