El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, abrió ayer el 1º Congreso de Capacitación…
El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, abrió ayer el 1º Congreso de Capacitación Interinstitucional de Fuerzas de Seguridad, organizado por el Círculo de Suboficiales URII, en la ciudad de Rosario.
«Venimos a trabajar en capacitación» con una iniciativa que partió «de la propia institución policial para mejorar su actividad, y eso significa que hablamos el mismo idioma», dijo el ministro tras presidir la apertura del Congreso.
«Digo que hablamos el mismo idioma –continuó Cuenca–, porque la idea política de este Ministerio es tener una policía profesional, capacitada y digna», eso está en «sintonía» con la propuesta «del Circulo de Suboficiales», aseguró.
El ministro afirmó que «si queremos una mejor policía, debemos trabajar para mejorar las cosas que están mal y seguir con las cosas que están bien».
Concluyendo, Cuenca señaló que «eventos como éstos van a tener toda la apoyatura del gobierno provincial. La idea del Ministerio de Seguridad es seguir programando este tipo de capacitaciones en todos los niveles para seguir mejorando el trabajo de todos los días».
El Congreso
La actividad, se llevará a cabo hasta mañana en la sala de actos del Sindicato Luz y Fuerza de esa ciudad, bajo la consigna de «Perfeccionamiento, Fortalecimiento y Evolución».
Este evento persigue «contribuir y posibilitar un mayor conocimiento que brinde al personal policial las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y su desempeño laboral».
Durante el Congreso se abordarán temáticas vinculadas a la Salud; a la nueva Ley de Menores y su ingerencia en el trabajo policial; la Ley Procesal Penal; el intercambio de experiencias internacionales, destacándose la participación del Cónsul de la República de Bolivia en Rosario.
Entre los disertantes, se destacan autoridades y profesionales de diferentes ramas de Gendarmería y de la Policía Federal.-