El Peronismo celebra el Día de la Lealtad, aniversario del 17 de Octubre de 1945

Se celebra cada aniversario del 17 de Octubre de 1945 como el Movimiento Político más importante de la Historia Argentina, marcando así, el nacimiento del Peronismo y uno de sus máximos símbolos, un Líder, un Conductor: Juan Domingo Perón.

Adquirió tal magnitud la manifestación de los Trabajadores, que pedían la libertad de su líder, que se hicieron inevitables los cambios que le sucedieron, entre ellos, la incorporación de la clase obrera a la vida política del país con aspiración a ser reconocida como uno de los factores de poder y el surgimiento de una nueva fuerza política: el Peronismo. Fuerza distinta de las existentes que aplicaría nuevos enfoques, prácticas y liturgias, políticas que bregaban por una Nación Libre, Justa y Soberana.

“Nunca olvidaré aquél 17 de Octubre. Tras la ovación que siguió a mis palabras, la gente repetía con insistencia: ¿Dónde estuvo, dónde estuvo? Y acostumbrado a dialogar con el pueblo respondí… estuve en un lugar adonde volvería muchas veces con tal de ayudarles a ustedes…”
Juan Domingo Perón

El Partido Justicialista y cientos de organizaciones y sectores celebran cada 17 de Octubre con múltiples actos y variedad de actividades y declaraciones por toda Argentina. Cada peronista alberga en su interior, el espíritu de trabajo y de lucha que identifica este Movimiento en el corazón popular.

Spread the love