Spataro repitió el éxito de 2009 tras un fin de semana excelente y Alvarez llegó segundo, por lo cual el Midas se llevó un excelente 1-2 del circuito de La Rioja, en la primera fecha de la Etapa Primavera de Top Race. "El Midas está siempre peleando la punta", dijo Spataro.
El equipo Midas se llevó una alegría grande de La Rioja. Es que tras un fin de semana excelente Emiliano Spataro se adjudicó la primera final de la Etapa de Primavera de Top Race y Juan Cruz Alvarez fue segundo en esa misma competencia, en un cierre de carrera emocionante, con lo cual el equipo de Sergio Raffaeli se quedó con su primer 1-2 en la categoría.
Fue el más rápido de la clasificación y ganó de punta a punta el Sprint. Sólo le quedaba la final para demostrar que a su Passat TRV6, con el cual se impuso en 2009, el circuito de La Rioja le sienta más que bien. Y pasó la prueba Emiliano Spataro, quien se adjudicó por segunda vez consecutiva una final en esta provincia con la categoría espectáculo.
Mientras tanto, su compañero de equipo, quien largó desde el decimocuarto lugar, construyó una remontada fenomenal y aprovechó la detención del motor del Passat TRV6 de Norberto Fontana (quien venía como escolta) en el giro final, para ver la bandera a cuadros en segundo lugar, no sin antes superar a Ivo Perabo y Brian Smith.
Precisamente el "Inglesito" culminó también una gran tarea en el trazado riojano, ya que llegó con lo justo desde el punto de vista físico luego del accidente sufrido en "La Carrera del Año" de Buenos Aires y se quedó con un valiosísimo tercer lugar del podio que le permite quedar como escolta de Spataro en las posiciones de la Etapa Primavera.
El piloto del Schick Competición sufrió una leve descompostura al bajar del podio y fue revisado por el servicio de rescate del autódromo, quien comprobó que el malestar sólo fue momentáneo y que está en perfectas condiciones.
En un mediodía soleado y caluroso, más atrás culminaron, después de una intensa lucha por esos lugares, Ivo Perabo, José María López, Guido Falaschi, Mariano Acebal, Francisco Troncoso, Omar Martínez en su carrera 200, y Patricio Di Palma.
"No tomo este triunfo como una revancha. Este fin de semana se nos dio todo a favor. Fui a fondo toda la carrera y disfruté mucho. Venía solo y rápido, intentando no desgastar el auto, cuyo equilibrio me favoreció muchísimo. En Top Race este circuito me trata bárbaro. El equipo está firme, siempre peleando adelante gracias a la buena convivencia, al excelente grupo que se formó y a que siempre tiramos todos para el mismo lado. El equipo viene siendo uno de los más competitivos de la categoría y estamos siempre peleando la punta. Gané en un día especial como el día de la madre, cosa que nunca había podido hacer. Es el primer 1-2 del equipo y ojalá que se repita, no importa cuál sea el orden", sostuvo Spataro.
Por su parte, Alvarez indicó: "Era una carrera larga y no quería gastar el auto porque suponía que en las últimas vueltas los de adelante se iban a desgastar. Estoy contento por el 1-2 del equipo y por la familia, que siempre me aguanta. Quiero dedicarle a ellos este triunfo y a mis amigos, pero en especial a mi mamá en su día".
"No daba más, al principio intenté correrlo en todos los sectores pero Emiliano me sacaba mucha diferencia en la Horquilla. Ya hacia el final no daba más y me dolía mucho todo. Llegué con lo justo", afirmó Brian Smith.
De esta manera, las posiciones de la Etapa de Primavera, transcurrida una sola competencia, quedó con Spataro al frente con 27 puntos, seguido por Smith con 22, Alvarez con 18, y Falaschi y "Pechito" López con 17.
La siguiente competencia de Top Race, la segunda de la Etapa de Invierno que otorga otros cinco lugares para el segmento final de las últimas dos fechas, se disputará el 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia.