El colorido de los trajes, los saltos y vueltas de las danzas que se ensayaban en pleno centro de la ciudad por la mañana del sábado pasado anunciaban el comienzo del desfile de la feria de colecti//… El colorido de los trajes, los saltos y vueltas de las danzas que se ensayaban en pleno centro de la ciudad por la mañana del sábado pasado anunciaban el comienzo del desfile de la feria de colectividades 2006.
Alejandra Sarrat, integrante del Centro Catalán de Rosario, nos cuenta que participan desde el primer Encuentro de Colectividades. “En el desfile hacemos un adelanto de la participación de nuestros dos grupos de balie”, nos cuenta y agrega: “Este año tenemos la novedad que participa un grupo invitado de Catalunya que hace rumba Catalana y que va a actuar en el escenario mayor”.
Con sus espardenias, clásico calzado de ésta colectividad compuesto de alpargatas y tiras alrededor de los tobillos, comenzaron el desfile mostrando su vestimenta tradicional. Ellas con redecillas y mitones, que son como guantes que se entrelazan entre las manos; los varones con fajas en la cintura sobre un pantalón y camisa blanca y sobre la cabeza unos gorros llamados barretinas.
Por: Cristian Azziani