Perez: Omar Trevisán nuevo Pte. del Concejo Municipal


Entrevista con el Concejal Omar Trevisán que el pasado 10 de Diciembre fue electo Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Pérez

Pte. Concejo Municipal de Pérez, Omar Trevisán

Supimos que fue peleada la elección del cargo…

“Fue tan controversial como el año pasado en el que renovamos la banca. El año pasado perdimos por sorteo la presidencia. Eso originó que, por el doble voto del presidente, un montón de cosas no salieran y se nos trabara una poco la gestión de gobierno. Por ejemplo el lanzamiento del plan estratégico, rechazaron la ordenanza!!. No se pudo hacer, hubo que esperar hasta ahora que la suerte se diera vuelta.

¿Cómo es la elección del Presindente del Concejo?

La ciudad de Pérez cuenta con seis concejales. En el tema Presidente las fuerzas quedaron empatadas. Ninguno quiere ceder el Presidente (porque tiene doble voto) y surgió el mismo conflicto de años anteriores.

Empatamos tres a tres, a raíz de que uno de los nuestros jugó para la oposición. Uho que recurrir a sorteo y esta vez la suerte nos favoreció a nosotros y ahora por un año tenemos nuevamente la presidencia del concejo. Tuvimos que llegar otra vez a usar el bolillero y aquí estoy.

¿Plan estratégico?

El plan estratégico estuvo suspendido en el tiempo porque los concejales opositores votaron en contra sin presentar alternativa.

Las cuestiones que llevaron a votar en contra son sólo políticas, pareciera que les molesta que la cuidad crezca y que tengamos un plan de crecimiento pensado a treinta años, como hasta ahora nadie lo pensó.

Cuando ellos estuvieron en el ejecutivo no lo hicieron y suponiendo que el plan fortalecería la gestión Corsalini, pienso que por esta razón lo trabaron, perjudicando a toda la ciudad. Ojalá este año podamos avanzar también en la concreción del Plan Estratégico entre otros importantes proyectos.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !