VIRUS: cada vez más rápidos y complejos

Symantec dice que los virus se vuelven cada vez más rapidos y complejos Según Symantec Corp. los virus se vuelven cada vez más rápidos y complejos. Dijo el miércoles que están apareciendo virus informáticos más complicados a un ritmo más rápido, lo que hace más difícil a los usuarios de computadoras defenderse de programas maliciosos. SEATTLE (Reuters) — Symantec, uno de los principales proveedores de servicios y seguridad de Internet, indicó en su más reciente Informe de Amenazas a la Seguridad de Internet que los intrusos están usando “amenazas combinadas” que mezclan las capacidades de diferentes tipos de virus para ejecutar sus ataques.

Las amenazas combinadas, que incluyen gusanos que pueden esconderse en los sistemas de computadoras autoenviándose en una red o adjuntos en un correo eléctronico, constituyeron el 60 por ciento de los envíos de códigos maliciosos en el primer semestre del 2003, informó Symantec.

En la mayoría de los casos, dichos ataques se centran en el software de Microsoft, que ofrece la mayor oportunidad de infectar una gran cantidad de computadoras, dijo Tony Vincent, arquitecto de seguridad global de Symantec.

Symantec dice que los virus se vuelven cada vez más rapidos y complejos “Existe un continuo enfoque por parte de los chicos malos en las vulnerabilidades basadas en el producto para servidores de Microsoft y el programa Internet Explorer”, expresó Vincent.

El gusano Blaster, que tenía como objetivo el software de Microsoft y afectó a cientos de miles de computadoras en el mundo, surgió apenas 26 días después de que el mayor fabricante de software del mundo alertara a los usuarios de una falla en el software y les instara a descargar un parche.

“La velocidad de propagación de amenazas combinadas también se está incrementando”, indicó el informe de Symantec.

“Symantec espera ver mayor propagación de gusanos, que provocará una saturación de equipos de redes y el tráfico, e impedirá seriamente a los individuos y las empresas el usar Internet”, agregó.


fuente: CNN en Español, 1/10/2003

Spread the love