Videos: Se cumplen 50 años de la “llegada” de la misión Apollo 11 a la Luna

Se celebró el quincuagésimo aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, algo que mucho no creen que haya sucedido.

Según las transmisiones televisivas, el 20 julio de 1969 Neil Armstrong pisó la superficie lunar. Recorrieron un sector y trajeron a la Tierra más de 200 kilos de rocas lunares para ser analizadas.

Sin embargo, a medida que más gente conoce las dificultades y requerimientos tecnológicos, ponen en duda que la humanidad haya logrado esa hazaña con los recursos de aquéllos años.

Unos dicen, por ejemplo, que hoy cualquier computadora de escritorio o teléfono celular tiene [mucha] más potencia de cálculo que las computadoras y sistemas de comunicaciones de esos años,  y afirman que no alcanzaban para la velocidad y cantidad de cálculos necesarios.

Otros afirman que ni siquiera hoy en 2019 hay tecnología para que algo vivo pueda atravesar los cinturones de Van Halen sin enfermar. Son potentes campos magnéticos que envuelven al planeta y lo protegen de agentes externos, pero cuya radiación afectaría considerablemente a los seres vivos y también altera los equipos electrónicos, por eso los satélites se colocan en órbitas donde menor sea  la intensidad magnética).

Reafirmando lo transmitido desde 1969, los astronautas de la misión Apollo 11 y sus familiares fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump para recordar y celebrar el 50 aniversario.

Uno de los tripulantes, Buzz Aldrin, criticó el estado actual del programa espacial nacional.

La NASA ha indicado que tiene planes de regresar al satélite en el año 2024.

Los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin.

The Apollo 11 astronauts, from left, Neil A. Armstrong, commander; Michael Collins, command module pilot; and Edwin E. “Buzz” Aldrin Jr., lunar module pilot.

Spread the love